Gorostiague: "Este club me dio todo, hasta mi familia"

Deportes 22 de marzo de 2022 Por Redacción Claridad
En el 107 aniversario del Club Rivadavia de Lincoln dialogamos con su actual presidente. Allí repasamos el presente, la vida social y lo que significa el Albirrojo en su vida.
238425049_693171045410686_2641774524909717937_n
'Peto' durante su asunción como presidente. Foto: Facebook Club Rivadavia de Lincoln oficial.

Trabajo, Amor y Fé han sido los pilares que durante 107 años ha acompañado al Club Rivadavia de Lincoln en su crecimiento a nivel nacional. En el día de su aniversario dialogamos con su actual presidente, Norberto "Peto" Gorostiague quien habló de todo.

"Si me pongo a pensar en como fue fundado, por 11 chicos que querían jugar al fútbol, creo que el Club Rivadavia ha crecido muchísimo en cuanto lo que es como Institución y la cantidad de disciplinas que ofrece." comenzó manifestando el profe, hoy al frente de la institución.  Y puntualizó: "Se comenzó con el fútbol, después vino el básquet y poco a poco se fueron sumando todas las disciplinas que hoy funcionan: Vóley, Hándbol, Hockey, Fútbol Femenino, Cestobol, Natación… Espero no olvidarme de ninguno (Risas)."

"Tuvimos muchos proyectos importantes, el último por ejemplo, que llevó a cabo la subcomisión de Hockey con todo nuestro apoyo, el de construir la cancha me pareció increíble porque quedó realmente muy linda." Dijo el presidente al ser consultado por los proyectos que se llevan a cabo en Rivadavia.

En el plano personal, 'Peto' contó emocionado: "A mi Rivadavia me dio todo, desde jugar al fútbol que era mi sueño –a pesar de que jugué poquito en Primera por una lesión- hasta una familia, porque  Mariana –mi esposa- la conocí en el Vóley de Rivadavia. Si tengo 56 años, 52 los pasé en el club como jugador, como profe y, ahora, como presidente."

Para finalizar, dejó un mensaje para todos: "Sólo tengo palabras de agradecimiento a cada uno de los socios, hinchas, profes, jugadores, dirigentes y colaboradores, Rivadavia es lo que es gracias a ellos y trabajamos para ellos."

Un poco de historia

Repasamos el video que "Lincoln de antaño" había publicado hace 3 años, recorriendo la historia de la institución albirroja.

Te puede interesar