Ezequiel Schiavi y una carta al pueblo rojo

Deportes 07 de noviembre de 2019 Por Redacción Claridad
El ex jugador y presidente de la institución albiroja escribió sentidas palabras para los hinchas de Rivadavia en sus redes sociales donde repasa cinco años y medio de gestión, las luces y las sombras.
51564334_10216182053881797_4758356402806718464_n

Me había quedado pendiente la despedida de mi querido Rivadavia:

Y llego el momento del hasta luego. Arrancamos allá por el 2014 (ya 5 años). Contexto: Rivadavia descendido y llamado del entonces Pte. Roberto Cirigliano para conseguir colaboración: ERAMOS 5 ¡¡¡ Y así arrancamos; en un club en el que las voces de no participación en los torneos federales se alzaban nuevamente (hasta cuando esa discusión irrisoria? Rivadavia es muchas cosas, pero sobre todo, y FUNDAMENTALMENTE, ES UN CLUB DE FÚTBOL!!!!!)
Y pasaron los torneos; 3 Federal B, 2 Federal A, y el último Torneo Regional: CERO DEUDA! En donde se encuentra la situación de que no se puede…ese pesimismo que sólo se explica desde la pereza… no es que se puede.. se debe! Por historia, se debe! Y tuvimos de las muy buenas; compañones año 2015, 2016: el ansiado ascenso: sólo dos gestiones pueden darse el lujo de decir que ascendieron al Federal A; y llegaron las malas; un descenso a todas luces inmerecido.. y un torneo regional que no cumplió con nuestra expectativas; pero siempre dimos todo, y lo seguimos intentando. Nadie podrá decirnos que fuimos regalados a los torneos. Con repasar los nombres …

Y se compro el micro..
Y se pinto, entero, el club (cancha, zona de vestuario, gimnasio, tennis, etc)
Y se hicieron los vestuarios (a nuevo, de cero, vestuarios de árbitros; local y visitante).Proyecto de Rolando Schiavi con gran colaboración de los chozeros; de Guillermo Suarez.. por nombrar los más importantes..
Y se pusieron las luces: historia pura! La vieja guardia con Guillermo Geido y Roberto Cirigliano a la cabeza. Y se que como muchos dicen que no hicimos nada.. Chicos, las luces se pusieron porque desde el fútbol no se generó deuda como históricamente venía sucediendo en nuestra institución.
Y se arreglaron las columnas. Gran Guillermo Geido.
Y se cambiaron las luces del Gimnasio. Todas luces LED.
Y se cambiaron las aberturas; obra realizada por los chozeros. Nunca entendí porque no estuve en su grupo de what saap en donde se encuentra hasta, con todo respeto, el utilero del club
Pero más allá de eso, valoro, y agradezco, que le den al club tiempo y dedicación y no guardo ningún tipo de rencor.
Y se realizó la obra del gas. Cuenta pendiente histórica y que pudo sostener el proyecto de pileta climatizada.
Y se realizó una cancha nueva .. después de cuantos años?? Párrafo aparte; las parrillas hay que trasladarlas; no por capricho personal; por objetividad: quedaron en el medio del club. Un club que ya no tiene más espacio …
Y se compro tractor nuevo ..
Y se hicieron la estática de las canchas a nuevo ..
Y se abrió la “Posada del Rojo”
Y pensar que nos acusan de dejar un club en peores condiciones de cuando lo recibimos ¡! Si hasta el escudo del gimnasio pintamos después de tantísimos años ¡ ¡! Y HASTA SE REPARÓ EL DE LA ENTRADAAA ¡!
Y se mantuvo la Abel Lito Burrial, de los proyectos más importantes de la institución! 12 convenios firmados; eso es proyección: dios quiera se nos de alguna venta importante.
Y se vendieron juveniles para financiación por USD 15 mil.

Y también llegábamos a terminar con las disciplinas:
Tenis: más de 80 personas
Hockey: cerca de 100 chicas y con el proyecto de cancha sintética hecho realidad …
Handball: pasamos de 12 a 54 chicos
Patín: más de 100 pequeñas.. Un lujo lo que ha logrado Julieta.
Futbol Femenino: más de 60 chicas. Qué decir de Dario Eletto. La rompe toda.-
Boxeo: una nueva disciplina incorporada.
Bowling: se volvió a crear una subcomisión, y se volvieron a hacer esos grandes torneos.
Dejamos un club con un potencialidad enorme y con un gran crecimiento ..
En el debe nos quedó no poder mejorar nuestros terrenos de juego; siempre fue nuestro sueño que los chicos pudieran entrenar en unas canchas en condiciones. También no poder acomodar el piso del gimnasio para la disciplina patín; obra necesaria y muy costosa; arreglar buffet.. en fin ..
Errores? Y muchos, seguramente; como cualquier mortal.. Pero con la tranquilidad de haberlo dado todo y en pos de mejorar, cada día, a la institución; y con la VISIÓN CLARA de que Rivadavia es un club Multidisciplinario, pero con cabeza en su disciplina madre, EL FÚTBOL; que le dio nacimiento, allá, un 22 de Marzo de 1915.
Agradezco enormemente a todos y cada uno de los rivadadienses que colaboró con nosotros en estos 5 años y medio.
De nuevo, GRACIAS, y hasta la vuelta.

Ezequiel Schiavi.

Te puede interesar