"Fuegos artificiales" en la sesión del Concejo Deliberante

Política 19 de enero de 2022 Por Redacción Claridad
La autoconvocada virtual contó con grandes debates como hacía rato no se daban. Lo más destacado: Fernández anunció que se gestionaron dos móviles policiales que llegarían en un término de 60 días.
WhatsApp Image 2022-01-18 at 20.26.39 (6)

De manera virtual, se llevó a cabo una nueva sesión autoconvocada del Concejo Deliberante en el día de ayer.

Con grandes debates cargados de contrapuntos como hace tiempo no se veían, entre lo más destacado se encuentra el reclamo hacia el Ministro de Seguridad y al Gobernador de la provincia, para que se revoque la disposición del traslado de un móvil del Comando de Prevención Rural, juntamente con parte del personal desde el oficialismo.

Allí el Frente de Todos se opuso aludiendo a la "falta de gestión del Ejecutivo, la falta de entrega del mapa delictual que se solicito desde el año 2017 y la estadística remitida al Ministerio, desde donde se evalúa la situación de cada lugar para solicitar personal en sus operativos."

"Si el Secretario de Seguridad del Municipio oculta los delitos ¿Qué podemos hacer nosotros?" expresó el concejal Fernández.

En tanto que la concejal Patricia Gatti agregó: "Nosotros cuando se ha realizado el Carnaval también recibimos personal que viene de toda la Provincia".

En pleno debate, Jorge Fernández sorprendió con la noticia que se gestionaron dos móviles para el partido de Lincoln, que llegarían un término de 60 días aproximadamente.

Otros dos grandes debates se dieron con los pedidos de informes  hacia la empresa Eden por los reiterados cortes de luz que presentó el oficialismo y el de la situación de los integrantes despedidos de la Camerata Municipal.

En este último, la concejal Cataldo manifesto que se habían comunicado con el profesor Gustavo Diderle y que estaban indignados porque reiteradas veces solicitaron la explicación del por qué se les había rescindido el contrato sin recibir respuestas, y se terminan enterando por declaraciones de la Secretaria de Cultura, Marisa Serenal, en el muro del facebook del periodista local Carlos Cifaldi.

WhatsApp Image 2022-01-18 at 20.26.39 (4)

WhatsApp Image 2022-01-18 at 20.26.39 (5)

WhatsApp Image 2022-01-18 at 20.26.39 (3)

Te puede interesar