Gustavo Diderle: "Queremos una explicación de por qué se nos echó"

Cultura 16 de enero de 2022 Por Administración Claridad
El profesor de Violonchello que estaba al frente de la Camerata Municipal habló en "Los domingos de Juancito" por Fm Victoria sobre los despidos. "Lo que hay son conjeturas, no sabemos por qué nos echaron."
260321093_5269895536364241_1667386382122482560_n

Días atrás los nueve integrantes de la Camerata Municipal de Lincoln, recibieron sorpresivamente una lluvia de telegramas donde se les anunciaba que, todo aquello por lo que habían soñado y trabajado desde hace 5 años, se disolvía y que el municipio ya no contaba con sus servicios.

El profesor Gustavo Diderle es una de las personas que estaban al frente de la iniciativa y, en diálogo en el programa "Los domingos de Juancito" que se emite por FM Victoria y que conducen Jorge Fernández y Nazarena Domeño, estuvo dando su versión de los hechos. "Sin ninguna explicación nos empezaron a llegar las cartas de despido" manifestó el músico y agregó: "Notábamos que pedíamos reuniones y nunca se concretaban, porque necesitábamos más músicos entonces queríamos sugerirles eso, pero nunca nos daban respuestas".

"Lo que hay son conjeturas, pero no sabemos por qué nos echaron. Si había problemas con un integrante, se podía hablar pero nunca estuvo eso." dijo el violonchelista y recordó que la idea de la Camerata surgió en base a una reunión que habían tenido con el conductor del programa radial, Jorge Fernández, cuando éste era Intendente y que había manifestado que "soñaba con una Sinfónica para Lincoln".

"Los chicos de Lincoln no avanzaban como otras Orquestas Escuelas, encontrábamos un tope porque llegaban a cierto nivel y quedaban estancados. Por eso, este proyecto era fundamental ante la necesidad de tener referentes donde los más chicos puedan proyectarse e incluso encuentren una salida laboral." indicó y contó que la misma comenzó a funcionar en 2016.

Finalmente volvió a remarcar que lo único que desean es una explicación de por qué se los echó.

La cultura linqueña hoy se desangra. Sin el Carnaval, sin los recitales de los domingos a la tarde en el centro, sin el abanico teatral que se ofrecía en otros tiempos, ahora sin la Camerata ¿Qué se hace con los $291.453.000 que recibe la Secretaría que encabeza Marisa Serenal? 

Te puede interesar