¿Quien es Bruno Amiconi,el arbitro del Superclásico?

Interés General 25 de febrero de 2020 Por Redacción Claridad
Alguna vez llegó a los portales nacionales por haber recibido una feroz golpiza en un encuentro entre Juventud de Pergamino e Independiente de Chivilcoy, en aquel momento la ira se despertó incentivada a los presuntos arreglos del arbitro y la gente de Independiente, soldado de Gustavo Bassi y habitue en los partidos del club chivilcoyano. Siempre despierta sospechas de las mas temerosas en el futbol del interior.
201812-terna

Los torneos del Consejo Federal de Fútbol suelen estar viciados por corrupción y "acomodo de partidos", los arbitrajes siempre son centro de la escena, el encargado de dirigir el trascendental partido de mañana entre Rivadavia y El Linqueño ha estado salpicado en infinidad de cuestionamientos de índole turbia. ¿A quien podría beneficiar? no es una pregunta con respuesta, al parecer en este caso y por la instancia no se vislumbra que pueda beneficiar o perjudicar a nadie pero hay en el ambiente un sobrevuelo de "quieren limpiar a los clubes de Lincoln" y no sería raro que empiecen a recibir visitas arbitrales dudosas. 

"Bruno Amiconi es el centro de la noticia nuevamente, cuando comenzaba la segunda ronda en la primera fase del torneo, fue designado para dirigir a Norberto de la Riestra con Argentinos, ambos clubes de la Liga de 25 de Mayo donde el mismo imparte justicia en los torneos liguistas, fue el jugador Liendo de Norberto de la Riestra quien le aplico una golpiza en el ese encuentro, el partido fue suspendido, Norberto de la Riestra perdió los puntos y el jugador recibió una dura sanción por parte del Tribunal de Penas.

En la noche de ayer y con un partido muy caliente desde la previa, Juventud recibía a Independiente de Chivilcoy, al minuto 45 de la primera parte Amiconi cobro penal para Independiente que Salvaggio marca el único gol del encuentro, ya en un segundo tiempo por demás caliente, expulso a tres jugadores Casadidio y Martínez en el local y Abetti en la visita, llegando al primer minuto de adición, un grupo de hinchas de Juventud ingreso al campo de juego y agredido físicamente a la terna que recibió atención médica en el hospital local, además se produjeron roturas de vidrios en el micro que trasportaba a la delegación de Independiente, se espera el informe de Amiconi para saber qué decisión tomara el Tribunal de Penas". citaba interior futbolero hace unos 3 años. Desde ese momento hasta el día de hoy, Amiconi ha dirigido en reiteradas oportunidades a Independiente de Chivilcoy. 
No es un detalle menor recordar que Gustavo Bassi sigue siendo quien designa los arbitrajes, los clubes de Lincoln ya lo han padecido. Solamente resta esperar que el transcurso del clásico sea una fiesta de futbol sin violencia y que el arbitraje no tenga protagonismo desfavorable cuando mañana a partir de las 20 horas explote el Coliseo del Club Rivadavia con otro clásico de nuestra ciudad. img_aaguilar_20171130-213551_imagenes_md_otras_fuentes_dp4tr0gx4aaqngr-kA1G-U433317336579xOD-980x554@MundoDeportivo-Web

Amiconi el día del incidente de Pergamino, cuando hinchas de Juventud lo agredieron salvajemente. 

Te puede interesar