El concejal Fernández estuvo reunido con el Subsecretario de Recursos Hídricos

Política 30 de diciembre de 2021 Por Redacción Claridad
Trataron un ambicioso proyecto, que había sido 'cajoneado' en la gestión de Vidal, para toda la región que promete ganar compensaciones económicas y proteger los humedales. Además expresó su preocupación por el Conducto Cloacal de la 9 de Julio.
270380230_1594033504269144_5742820484826223298_n

Fiel a su estilo, el concejal Jorge Fernández continúa de recorrido golpeando puertas en Ministerios en busca de "agilizar" obras y beneficios para todos los linqueños.

En esta ocasión estuvo reunido con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, con quien trabajaron sobre varios puntos, el más destacado: la obra del Plan Maestro del Río Salado, que consta en "completar el dragado de los tramos 4.2 y 5. La obra que le permitirá ahorrar, no solo dolores de cabeza a los productores, sino ganar compensaciones económicas para toda la región y proteger los humedales, reservorios de agua para cuando se produzcan tiempos de seca como el que nos toca vivir, recuperará 8 millones de hectáreas productivas, protegerá localidades y mejorará el escurrimiento en una cuenca de 17,5 millones de hectáreas que representa el 60% de la superficie de la provincia." según expresó Fernández en sus redes sociales.

Además contó que: "El tramo 4.2 tienen un costo de $11.000.000.000 obra a financiarse por el Gobierno de la Nación, y el tramo 5 U$s110.000.000 de la cual se está trabajando en el financiado por el Banco Europeo de Inversión (BEI) Queremos recordar la obra del tramo 4.2 debió llevarse a cabo en la gestión de la gobernadora Vidal, la cual por ineficiencia y tardanza de sus funcionarios perdieron la oportunidad crediticia. La obra fue recibida por el gobierno de la Provincia en un 9% y hoy después de 2 años de gestión aún con pandemia está desarrollada en más del 70%."

El Conducto de la 9 de Julio

Además, el ex Intendente de Lincoln, aprovechó la oportunidad para manifestar su preocupación por la continuidad de la obra del Conducto Cloacal de la Avenida 9 de Julio.

Recordemos que hace aproximadamente un mes atrás, la licitación de la misma quedó desierta debido a que los oferentes no cumplían con las condiciones del pliego.

El conducto llevaría grandes beneficios a vecinos de los barrios San José, René Favaloro, Eva Perón, Sagrado Corazón, entre otros. 

Te puede interesar