Jorge Fernández: "Encontramos una diferencia de $7.000.000 en una licitación"

Política 22 de diciembre de 2021 Por Redacción Claridad
En su primera sesión, el Concejal del Frente de Todos, "pisó fuerte" y presentó un presupuesto alternativo de una Motoniveladora con una gran diferencia en el precio.
sesion

Como no podía ser de otra manera, el debutante concejal Jorge Fernández, entró con "bombos y platillos". Realizó una moción cuando se trató la adquisición a la firma COVEMA SACIF, CUIT 30-50548015-1, de una motoniveladora para la Subsecretaría de Vialidad por un monto de $24.000.000. 

En diálogo con Claridad, el edil habló sobre lo sucedido: "Encontramos una diferencia de $7.000.000 en una Licitación de una Motoniveladora" y agregó: "Le presenté a la presidenta del Concejo un presupuesto con las normas exigidas en el pliego de licitación que corroboraba dicha diferencia".

En cuanto a la respuesta del oficialismo, dió detalles: "En el debate, la concejal Galtieri, se manifestó a favor de la aprobación tratando de defender lo indefendible ya que, en uno de los puntos hace alusión a las cubiertas que, no son las mismas pero son similares. Sin embargo, si buscan incluso en Mercado Libre, el precio de las mismas es de $169.000 cada una por lo que sigue quedándo un restante de más de $5.000.000." 

"Hubiera sido bueno que se llame a una nueva licitación y que, esa diferencia, se imputada a soluciones habitacionales que tanta falta hacen" manifestó el ex Intendente. 

Pese a la observación aportada previamente por el Concejal Fernández, que le ahorraba al Municipio 7 millones de pesos, el oficialismo hizo uso de su mayoría -excepto la concejal Nardi todos votaron a favor- y aprobó la adquisición.

Autoconvocada 21

Lincoln Presupuesto Motoniveladora-1

Finalmente cerró contando su experiencia al retornar una vez más al Concejo Deliberante de Lincoln: "Tengo un compromiso con casi diez mil personas que confiaron en mí, además siempre es bueno volver a los inicios." Cerró.

Te puede interesar