Wado confirmó que La Cámpora tendrá un candidato propio en 2023

Política 21 de diciembre de 2021 Por Administración Claridad
El ministro del Interior dijo que ni él ni Máximo se presentarán en las primarias. El albertismo rearmó la mesa de los lunes sin ningún camporista.
60eedacee7b04_940_529!

Eduardo "Wado" de Pedro confirmó que La Cámpora presentará su propio candidato a presidente en las primarias de 2023 del Frente de Todos.

"Por supuesto que sí", contestó el ministro del Interior a la consulta de TN sobre un eventual candidato camporista. "Ni Máximo ni yo vamos a ser los candidatos", aclaró y dijo que "falta mucho tiempo para el 2023".

Las declaraciones de Wado se dan apenas un día después de que Alberto Fernández blanqueara sus intenciones de ir por la reelección y que anticipara que competirá en las primarias contra cualquier candidato del frente oficialista.

El albertismo se empezó a reagrupar en las últimas semanas para trabajar en la reelección del presidente. Nació una agrupación llamada "A23" y el Grupo Callao volvió a mostrarse luego de meses. El propio Alberto avaló la movida.

 La "mesa de los lunes" que incluía a figuras del camporismo como Máximo, Wado y afines como Axel Kicillof, mutó a una mesa de albertistas y peronistas lejanos a La Cámpora.

Ahora quienes se reúnen son Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Juan Manzur y Jorge Ferraresi. El ministro de Vivienda es el único de la mesa que puede hablar por el kirchnerismo, pero no pertenece a La Cámpora y pertenece al círculo de confianza de Alberto.

Te puede interesar