Se entregaron 20 viviendas de autoconstrucción

Interés General 21 de diciembre de 2021 Por Administración Claridad
Pertenecen a el barrio Eduardo Mango. La mano de obra fue aportada por las mismas familias.
CLERICI SORTEO AUTOCONSTRUCCION - 63

Ayer por la tarde en el Barrio Eduardo Mango (ubicado en Av. Salta y Fortín Ancalú, ex chacra 627) se entregaron las 20 viviendas correspondientes al Plan Municipal Habitacional Autoconstrucción. Momentos antes, en la sede del Centro Comunitario Barrial San José, se llevó a cabo el sorteo de adjudicación y ubicación de dichas viviendas entre las familias que resultaron adjudicatarias mediante este plan ejecutado con fondos municipales. 
 
El plan fue llevando adelante desde la Dirección de Viviendas dependiente de la Secretaría de Acción Social y fue ejecutado con fondos municipales. 
 
Estuvieron presentes durante el acto, el Intendente Serenal; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; la directora de Vivienda, Florencia Rotelli y equipo técnico del área; junto a secretarios del gabinete municipal, ediles del Honorable Concejo Deliberante y familiares y vecinos que se acercaron para compartir este momento.  
 
Las 20 familias que resultaron adjudicatarias de las viviendas levantadas mediante el Plan de Autoconstrucción son:   
 
- Cejudo, Lorena y Carrizo, Claudio  
- Cingolani, Agostina y Quattrini, Antonio  
- Enríquez, Estefanía  
- Gutiérrez, Clara Virginia  
- Hernández, Natalia y Topa, Héctor   
- Lagomarcino, Karina  
- Miguel, Maximiliano y Lemos, Eliana  
- Salandari, Marcos  
- Torres, Romina y Zárate, Adrián  
- Torrilla, Brenda y Brou, Enzo   
- Trujillo, María Micaela y Sixto, Claudio  
- Varela, Macarena  
- Basualdo, Braian y Bustos, Leonela  
- Bianchi, Yesica  
- Carpintero Menseguez, Brisa  
- Castro, Marisa   
- Gómez, Karen y Sarmiento, Claudio  
- Medranda, Florencia  
- Notti, Pablo y Méndez, Malvina  
- Rodríguez, Nora  

Autoconstrucción

A través de este plan las familias beneficiarias (que no contaban con terreno o vivienda propia) aportan la mano de obra, se capacitan y construyen lo que será su nuevo hogar con la asistencia técnica de profesionales del área de la construcción. 
 
El Plan de Autoconstrucción les otorgó a los beneficiarios el lote y los materiales necesarios para la construcción de un módulo habitacional de unos 55 m2 que cuenta con cocina-comedor, living/habitación provisoria, baño y dos habitaciones (una de ellas a finalizar por los beneficiarios una vez que ya estén habitando la vivienda). 
  
Cabe señalar que el barrio Eduardo Mango, ubicado sobre la chacra 627 de nuestra ciudad fue incorporado al ejido urbano para lo cual se llevaron los servicios básicos (agua, luz, cloacas) para que los usuarios dispongan su conexión cuando consideren pertinente. 

Te puede interesar