Reelección de intendentes: la pelota vuelve a la Legislatura

Política 12 de diciembre de 2021 Por Infocielo.com
Gana volumen la idea de "pasar en limpio" con una nueva ley la situación de los intendentes ante la imposibilidad de reelegir más de una vez.
kicillof-intendentesjpg

La ley que limita a dos los mandatos consecutivos a los que pueden aspirar los intendentes de la provincia de Buenos Aires parece tener los días contados. Contrariamente a lo que se cree -y a lo que se instala mediáticamente desde la Capital Federal- no son sólo los peronistas los que buscan hacer caer ese límite.

Como ya explicó INFOCIELO, se barajan cuatro posibilidades para hacer realidad ese deseo. Una es la vía del decreto del Gobernador, descartada desde el vamos. Otra es una interpretación del decreto reglamentario que trae aparejados algunos riesgos. Otra es la impugnación judicial. Está, finalmente, la vía Legislativa, que toma fuerza con el correr de las horas.

“Lo va a tratar la Legislatura este año”, se animó a anticipar una altísima fuente del Gobierno de la Provincia, consultada por este portal, que puso en duda la salida judicial que comenzó a abrirse esta semana con un fallo de primera instancia que se conoció esta semana. En La Plata consideran que una sucesión de apelaciones puede llevar demasiado tiempo y los plazos apremian.
Hay que considerar que los intendentes que hasta hoy son alcanzados por la Ley empiezan a perder una cuota de poder con cada día que pasa sin una definición sobre su futuro.

Te puede interesar