El Club Argentino muestra el avance de obra en los nuevos vestuarios

Deportes 03 de diciembre de 2021 Por Redacción Claridad
Gracias al subsidio “Clubes en Obra”, los "Fortineros" mostraron el gran crecimiento que realizaron en su institución. El monto del mismo ronda los 600 mil pesos.
257284245_5239170282765880_6635344378815078506_n

Desde que la nueva Comisión Directiva del Club Argentino, con Oscar “Cacho” Curti a la cabeza, se hizo cargo de las decisiones importantes de la institución, no dejan de verse cosas nuevas en el “fortín”. Ya se ha mostrado como a la actividad del fútbol en sus divisiones mayores, inferiores y Escuelita se le agregó el Fútbol Femenino, además de las importantes incorporaciones del Patín Artístico y la Gimnasia Artística, con gran cantidad de chicas y chicos asistiendo a sus clases.

Pero lo que más sorprende en este año largo de trabajo, es que a pesar de la Pandemia por el Covid 19, el Club Argentino no deja de crecer y de mostrar los avances en las distintas obras que se llevan adelante. En este caso mostraron el avance de una obra esencial para el “fortín”.

Junto al salón donde la profe “Juli” Salazar practica patín artístico, se está finalizando la obra de nuevos vestuarios, que incluye sala de máquinas, sala de profesores, utilería y pasillo o túnel al campo de juego. Toda esta estructura edilicia hecha “de cero” que contempla además de las dependencias recién nombradas, los vestuarios con sala principal, baños individuales, duchas y lavamanos, tanto para el local como para visitante, como así también los vestuarios para los árbitros, con las mismas condiciones señaladas, con el agregado de un espacio individual cuando la terna arbitral esté conformada por distintos géneros.

Las nuevas instalaciones además se suponen autosustentables, ya que un moderno sistema de termos solares suministran agua caliente a todas las dependencias, también debemos destacar la conexión a la red cloacal y la moderna instalación de luminarias led inteligentes en todo el complejo.

Esta faraónica obra está siendo finalizada, tras concluirse la instalación eléctrica por fases de todo el nuevo sector y la colocación del cielorraso de PVC. Toda la nueva edificación abarca algo más de 400 m2, trabajo que se pudo llevar adelante gracias al subsidio “Clubes en Obra” por 600.000 pesos que recibió el Club Argentino hace unos meses. Es menester agradecer al Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación y al Bloque de Concejales del Frente de Todos de Lincoln, por la gestión y el otorgamiento del subsidio, y una mención especial para Pablo Lombardo y Guillermo Llanos, participes y colaboradores en la gestión, junto al fortinero Bernardo Baccello.

Las gráficas muestran los avances de una obra que no solo enorgullece al socio y simpatizante del “fortín”, sino a todo aquel linqueño que precie el fruto de una buena gestión y el destino productivo y concreto de las divisas que ingresan al club.

Te puede interesar