FRIDA: El Municipio tuvo que salir a dar explicaciones

Interés General 21 de octubre de 2021 Por Administración Claridad
Con la ausencia de Salvador Serenal y de Valeria Menna -Secretaria de Acción Social-, ante un selecto grupo de medios de comunicación y con varios familiares de asistentes a la Institución furiosos en la puerta –a quienes se les prohibió el acceso-, se llevó a cabo una conferencia de prensa sobre lo ocurrido en el Centro de Día.
conf frida

Cerca del mediodía, cuando el calor agobiaba con más fuerza, un grupo de padres agolpados en la entrada de la Municipalidad de Lincoln elevaba sus reclamos. Adentro, los directivos del Centro de Día “FRIDA” daban una escueta explicación sobre el funcionamiento de la Institución ante un selecto grupo de medios -Ni Claridad, ni FM Victoria fueron invitados entre otros-.

La conferencia vino a raíz de lo trascendido en estos días sobre lo sucedido dentro de “FRIDA” y de varios reclamos por parte de los padres y tutores de quienes asisten a la institución. 

Allí hablaron Germán Martínez, Daniela Bestoso y Jorgelina García.

En principio el Director del Centro de Día aclaró: “Estoy super tranquilo porque sé quién soy”, y remarcó: “Quiero despegar a la institución que está por encima de nosotros”.

“Debo despegar lo que me está pasando a mí, con las cosas maravillosas que están pasando en FRIDA”, dijo Germán sentenciando: “Voy a tener tiempo de llevar a cabo acciones legales contra cada uno de los que me está ensuciando”.

Como se recordará, el titular del área de discapacidad está denunciado en el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Jueza Dra. María Laura Durante y se está llevando a cabo la investigación correspondiente.

Martínez remarcó tras una pregunta de uno de los pocos periodistas allí presentes: “Niego rotundamente que haya sucedido lo que se dice en la Institución”, y sostuvo: “Tuve el apoyo del Intendente y de la Secretaria Menna y nunca pensé en dejar mi puesto de trabajo”. Claro que esta declaración fue contrastante con la ausencia de Salvador Serenal y de Valeria Menna quienes no estuvieron 'bancando' públicamente a los directivos como sí lo habían hecho en otras oportunidades.

Luego fue el turno de Daniela Bestoso, quien contó la historia de cómo fue llevado a cabo el Centro de Día. 

“En ese hacer hay aciertos y errores todos los días. En principio sobre nosotros y sobre la gente que trabaja”, dijo la docente.

Finalmente cerró Jorgelina García explicando el funcionamiento de la Institución.

Lo que sucedía afuera

Mientras se desarrollaba la Conferencia de prensa en el interior, tras las espejadas puertas de vidrio un grupo de aproximadamente 10 padres de concurrentes al Centro de Día buscaban ingresar para hacer sus propias preguntas.

“Nos tomaron la temperatura, pero cuando fueron a preguntar nos negaron la entrada”, manifestó una de las asistentes. 

A continuación la transmisión en vivo con el testimonio de cada uno de los padres:

Te puede interesar