¿Qué sucede con la invasión de mosquitos?

Interés General 05 de octubre de 2021 Por Administración Claridad
Cada vez son más las nubes de estos insectos que asedian plazas, patios y clubes. Preocupa su crecimiento sobre todo porque las temperaturas aún son bajas. ¿Por qué aún no se inicia con la fumigación?
invasion m

Desde hace unos días, la preocupación por el crecimiento desmedido y la invasión de mosquitos preocupa a toda la sociedad linqueña sobre todo teniendo en cuenta que aún las temperaturas han sido bajas.

Realizar actividades al aire libre se ha vuelto una odisea desde hace unos días. Es que cada vez que alguien se acerca a un parque, una plaza, un club ó en los mismos patios, una horda de mosquitos atacan sin cesar.

En diálogo con Claridad, Fernando Casado, Director de Zoonosis y de Bromatología aclaró: "No está en los planes realizar una campaña de fumigación, si una de concientización de descacharreo para controlar la proliferación del Aedes Aegypti" Además indicó que para llevar a cabo algo así primero se debería constatar un caso positivo de Dengue.

"Si empezamos a tirar mosquicida desde ahora no estaría bien. Es un recurso que vamos a utilizar cuando haya una invasión real de Aedes." y agregó: "El mosquito que hoy tenemos es el Culex que no representa ningun peligro más que la incomodidad de sus picaduras."

El Director hizo hincapié en que la solución está en manos de la gente, donde cada uno debe encargarse de cambiar el agua de los floreros cada siete días, eliminar recipientes de patios que puedan acumular líquidos y otras acciones que darán a conocer prontamente tras una campaña de concientización.

Te puede interesar