Comienza la campaña electoral para las legislativas del 14 de noviembre

Política 30 de septiembre de 2021 Por Telam
Se cumple así el cronograma previsto por la ley, cuando faltan 45 días para concurrir a votar. El 10 de octubre quedará habilitada la difusión de publicidad en medios audiovisuales y a partir del 20 estarán prohibidos los anuncios de gestión.
613e8114f0f88_1004x565

La campaña para las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo quedó habilitada este jueves, 45 días antes de la fecha de los comicios, tal como lo establece el cronograma electoral, mientras el Gobierno nacional ya puso en marcha el trabajo articulado con los apoderados de las fuerzas políticas que superaron el piso de 1,5 por ciento de votos en las PASO.

El cronograma electoral, publicado en el sitio web de la Cámara Nacional Electoral, fija el inicio de la campaña electoral para este jueves, 45 días antes de la elección del 14 de noviembre.

Esa disposición se basa en el artículo 64 bis del Código Electoral Nacional (CEN) y la Ley 27.631, que modificó por única vez la fecha de las PASO y las elecciones legislativas por la pandemia de coronavirus.

También hasta este jueves los partidos y alianzas tienen plazo para registrar a los candidatos proclamados en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Te puede interesar