El Gobierno impulsa una ley de incentivos para la agroindustria

Política 30 de septiembre de 2021 Por Administración Claridad
En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno busca fomentar las inversiones en la agroindustria.
alberto-campojpg

En el marco de una serie de reuniones con los representantes de las entidades del campo, el Gobierno nacional presenta hoy de manera oficial un proyecto de ley que busca incrementar los incentivos para el sector de la agroindustria.

Según se comunicó desde la Casa Rosada, esta iniciativa que será enviada al Congreso se trabajó en conjunto con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), para tener de primera mano los detalles de las necesidades de más de 60 entidades del sector.

El presidente Alberto Fernández será el encargado de encabezar el acto en la tarde de hoy desde el Museo del Bicentenario, donde estará acompañado con los ministros relacionados al proyecto y representantes de las entidades del agro.
Cabe recordar que en el proyecto original fue presentado por privados y buscaba un incremento en las exportaciones de los diferentes complejos agroindustriales hasta llegar a los US$ 100.000 millones, sumado a la creación de 700.000 puestos de empleo.

Ahora, esta iniciativa que impulsa el Gobierno estará focalizada en aumentar las inversiones del sector a través de incentivos, como amortizaciones aceleradas.

Los trabajos de articulación comenzaron el año pasado, con diferentes mesas técnicas de trabajo para diseñar herramientas de incentivo, encabezados por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según sostuvo en aquel momento el vocero del CAA y presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), José Martins, las mesas de trabajo abordarían cuestiones como el "fomento para las nuevas inversiones", de modo que puedan incluirse "regímenes especiales de amortización acelerada, promoción de inversión en bienes de capital y deducciones en impuestos".

Uno de los presentes será el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien señaló que, entre algunos de los beneficios que contendrá el proyecto de ley, se prevé un "diferimiento anticipado de IVA a tres años para nuevas inversiones" y demás cuestiones impositivas.

Asimismo, enfatizó en el hecho de que "lo que se trata de mandar es un fuerte mensaje a la demanda de todo el complejo agroindustrial".

Te puede interesar