Global 7 a 0: Paliza y clasificación

Deportes 07 de noviembre de 2019 Por Redacción Claridad
El Linqueño le ganó por 4 a 0 (Global 7 a 0) a Sarmiento de Vedia y clasificó a la siguiente fase del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana. Jonatan Simón, Hugo Palmerola, Maximiliano Antonelli y Maximiliano Acosta fueron los autores de los goles. Ahora esperará por River de Junín o Matienzo, quienes definirán su serie mañana.
75210660_2549688271733814_2300126201584287744_o
Foto: Gentileza Diario La Posta del Noroeste (Archivo)

El Linqueño viajó a Vedia para enfrentar a Sarmiento con la ventaja de tres goles obtenida en la ida. En un encuentro en el que nunca hubo paridad, el Albiazul terminó ganando por 4 a 0 y pasó a la siguiente fase del torneo Federación Bonaerense Pampeana, organizado por el Consejo Federal de fútbol.
El Albinegro del “Parque Greene” sufrió la expulsión tempranera de su jugador número diez Lautaro Velázquez y a partir de allí, el elenco de Julio Ramírez comenzó a construir una holgada victoria que confirmó el 3 a 0 de la ida.
A los 24 minutos, Jonathan Simón apareció para marcar el 1 a 0 y empezar a plasmar en la red lo que El Linqueño generaba en la cancha. A los 30 minutos, el que apareció en toda su dimensión fue Hugo Palmerola quien, con una definición precisa, puso el 2 a 0.
Enseguida, el que se anotó en la red fue Maximiliano Antonelli. El “Rifle” había contado con un par de ocasiones, peor la tercera fue la vencida y facturó para poner las cosas 3 a 0.
Sarmiento no lograba generar nada. La presión del Albiazul y la claridad de Ezequiel Petrovelli para distribuir el juego eran demasiado para las aspiraciones del elenco orientado pro Emilio Latour.
En el complemento, El Linqueño estiró más la ventaja con una trepada de Maximiliano Acosta. El zaguero tomó la lanza como es su característica, maniobró bien y definió. 4 a 0 y a otra cosa. El resto del partido estuvo de más, a tal punto que el árbitro marcó el final a los 44 minutos del segundo tiempo.
Ahora El Linqueño aguardará a mañana, cuando se enfrenten en Junín, River ante Matienzo. Los alberdinos tienen ventaja de 3 a 1 conseguida en la ida en el estadio “Gastón Perkins”.

Fuente: La Marca del Partido de Lincoln

Te puede interesar