El Gobierno lanza el programa de jubilaciones anticipadas

Política 29 de septiembre de 2021 Por Administración Claridad
El acto serán encabezado por Juan Manzur y Fernanda Raverta, junto con las primeras jubilaciones por reconocimiento de tareas de cuidado a madres del país.
tareas-cuidado-ansespng

El Gobierno nacional anuncia hoy la implementación de las jubilaciones anticipadas, para personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos les faltan 5 años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados, informaron fuentes oficiales.

El acto, que está previsto para las 10.45 horas de hoy, estará encabezado por el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, quienes también entregarán las primeras jubilaciones por reconocimiento de tareas de cuidado a madres del país.

Esta medida se implementará por decreto y alcanzará a personas con 30 años de aportes a los que les falten 5 años o menos para jubilarse, puedan acceder al beneficio de manera anticipada si se encuentran desempleados.
Según estimaciones de la ANSES, la medida alcanzará en una primera instancia a una población aproximada de entre 20 mil y 30 mil personas, de las cuales el 90 por ciento son hombres.

Si se implementa en los términos en los que se está estudiando la medida, los beneficiarios recibirán hasta el momento en el que les correspondería jubilarse el 80 por ciento de la jubilación.

“Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos: hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo", señaló Fernanda Raverta.

Esas personas, dijo, "no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo”.

Te puede interesar