En octubre se completarían los esquemas de segundas dosis en toda la población bonaerense y comenzaría la campaña en menores de 18 años

Salud 21 de septiembre de 2021 Por Redacción Claridad
Información de vacunación
suarez bian
suarez bian

PARA EL 7 DE OCTUBRE ESTARÁN COMPLETO TODOS LOS ESQUEMAS CON SEGUNDAS DOSIS. 1.100.000 SPUTNIK SEGUNDO COMPONENTE LISTAS PARA SER APROBADAS.
El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, espera tener vacunados con las dos dosis, antes del 7 de octubre, a la totalidad de los mayores de 18 años que quisieron y quieren vacunarse. Esto significa que en nuestra ciudad más de 32 mil personas habran cumplimentado los ciclos vacunatorios. Son indicadores que no parecen imposibles de lograr, ya que hoy nuestro Distrito tiene más del 85 % de vacunados con segundas dosis.
Además lograr estos objetivos permitirá avanzar rápidamente con la inoculación de menores de 18 años sin enfermedades. Para vacunar a esta franja etaria hasta el momento se cuenta con dos vacunas, un remanente de Moderna y las recién llegadas Pfizer, además se espera que muy pronto la Anmat apruebe el uso de Sinopharm para personas de 3 a 17 años, que permitirá un rápido avance en la inoculación, debido a la gran cantidad de estas vacunas disponibles en el país.
Hoy en el Vacunatorio Provincial se colocan segundas dosis de Sputnik V y mañana segundos de AstraZeneca.
SE ESPERA LA APROBACIÓN DE 1.100.000 DOSIS DE SPUTNIK 2.
El Gobierno Nacional espera que la Anmat apruebe en estos días una enorme partida de Sputnik 2 que llegó el domingo 12 de septiembre: 1.100.000 dosis. Como en todos los casos, el organismo regulador no libera las partidas antes de que esté toda la documentación. Con la aprobación de estas dosis el Ministerio de Salud espera reducir de 90 a 60 días la colocación de la segunda dosis de dicha vacuna.
En la provincia de Buenos Aires se llevan aplicadas 18.862.864 dosis, de las cuales 11.176.487 son primeros componentes y más de 7.686.367 segundos.

Información proporcionada por Omar Venero 

Te puede interesar