Más de 400 jóvenes sin enfermedades preexistentes recibieron turnos para primera dosis

Salud 20 de septiembre de 2021 Por Redacción Claridad
Información de vacunación
La Cava
La Cava

Hoy llegan 700 dosis de AstraZeneca...

MÁS DE 400 TURNOS PARA JÓVENES MENORES DE 18 SIN ENFERMEDADES. 1.300.000 DOSIS MÁS DE SINOPHARM EN EL PAÍS. 
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires comienza un nuevo esquema de vacunación. En esta oportunidad se trata de menores de 18 años SIN ENFERMEDADES PREVIAS. El Ministerio de Salud de la Provincia emitió 413 turnos para el jueves 23 del corriente para que sean inoculados con la primera dosis de la vacuna Moderna. Además se mandaron turnos para segundas dosis de la misma vacuna para jóvenes de 12 a 17 años que hace más o menos  30 días recibieron el primer componente. 
Hoy en el Vacunatorio Provincial se colocan segundas dosis de Sputnik V, al igual que mañana. El miércoles 22 es el turno de segundas dosis de AstraZeneca igual que el viernes 24 y para el sábado 25 llegaron 800 turnos para segundas dosis de Sinopharm.
En horas de la mañana arribarán a nuestra ciudad 700 vacunas de AstraZeneca.

ARRIBARON AL PAÍS MÁS DE 1.300.000 DOSIS DE SINOPHARM.
Hoy arribaron a nuestro país, provenientes de Alemania 1.330.000 dosis de la vacuna China Sinopharm, con lo que el número de vacunas recibidas por Argentina desde el comienzo del proceso de vacunación más importante de la historia llegó a más de 63 millones.
A propósito de Sinopharm,  un reciente estudio de la revista de investigaciónThe Lancet Infectious Diseases arrojó que la vacuna es segura y generó una fuerte respuesta inmunitaria tras dos dosis” en niños de entre 3 y 17 años.
Si bien resta conocer cuál es su eficacia, que será evaluada en la fase tres de la investigación, los especialistas informaron en la revista  que es segura y bien tolerada”, y que “provoca fuerte generación de anticuerpos contra la infección por SARS-CoV-2 después de dos dosis”, basados en investigaciones de la fase uno y dos en chicos de aquella franja etaria.

#UnaVidaMejor

#LincolnVacunate

#BuenosAiresVacunate

#RegiónSanitariaIII

#EstadoPresente

Te puede interesar