Lincoln: Vacunación histórica, comienzan a llegar turnos para menores sin patologías

Salud 19 de septiembre de 2021 Por Redacción Claridad
Los jóvenes entre 12 y 17 años se deben inscribir en Vacúnate PBA
suarez bian
suarez bian

Llegaron 1.650 Sputnik V segundo componente...
YA HAY TURNOS PARA JÓVENES DE 12 A 17 SIN ENFERMEDADES. ARRIBARON MÁS DE 1.500.000 DOSIS DE SINOPHARM.
Ayer arribaron al Vacunatorio Provincial 1.650 dosis de Sputnik V segundo componente que serán utilizadas el lunes y el martes en parte para complementar ciclos vacunatorios que estaban atrasados. Hoy se colocan segundas dosis de AstraZeneca.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió turnos para el jueves 23 del corriente para jóvenes entre 12 y 17 años sin enfermedades previas, dando de esta manera inicio a la vacunación de este sector etario. El comienzo de la colocación de dosis a estos grupos es de fundamental importancia ya que son uno de los sectores más dinámicos de la sociedad y por ende unos de los grupos que transmiten con mayor velocidad el virus del Covid-19.
Recordamos, además que se sigue vacunando con primeras dosis a mayores de 18  años sin turnos con solo presentar el documento de identidad que acredite la edad y vivir en la Provincia de Buenos Aires. 

LLEGARON MÁS DE 1.500.000 DOSIS DE SINOPHARM.
Un total de 1.536.000 dosis llegaron ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Frankfurt, Alemania, en un vuelo de la empresa Lufthansa. En tanto, otro cargamento, de 1.336.000 dosis, llegará el lunes, a las 7, en un vuelo de la misma compañía aérea.

Ambos cargamentos sumarán un total de 2.872.000 dosis de la vacuna Sinopharm y tendrán como objetivo "intensificar" la inmunización que se despliega a lo largo de todo el país. Con estas dosis argentina superará las 63 millones de vacunas recibidas. 

Te puede interesar