Temor por el día del estudiante y las últimas reyertas juveniles, padres pedirían mayor presencia al municipio

Interés General 18 de septiembre de 2021 Por Redacción Claridad
Temor por el día del estudiante y las últimas reyertas juveniles, padres pedirían mayor presencia al municipio y su secretario de seguridad Oscar Carrizo
La Cava
La Cava

Un grupo de padres de Lincoln se estarían organizando para exigir al secretario de seguridad municipal Oscar Carrizo la seguridad en el día del estudiante ante el caos que generan banditas de adolescentes que se vienen enfrentando en diferentes puntos de la ciudad. 

Esta carta ha sido publicada en el muro de facebook del colega Carlos Cifaldi en el día de hoy:

Por favor podrías informarle y recomendarle a los padres de ese chico que hagan la denuncia (aún con la reticencia de quién los atienda) en la Policía y que luego vean personalmente al Fiscal Camameonti?
Esa misma bandita ya atacó a otros 2 chicos, uno de ellos estuvo hospitalizado y al otro le rompieron la bicicleta y apedrearon su casa.
Sería MUY IMPORTANTE que el Servicio Local actúe en forma articulada con la Policía, Fiscalía, Juzgado de Menores y Municipio!!!
De lo contrario, sino toman medidas URGENTE, podrían tener que lamentar hechos MÁS GRAVES!!!.
En las últimas semanas la violencia de esa bandita VIENE EN AUMENTO.
Tengo en mi poder audios con amenazas a uno de los menores que intentaron golpear y le rompieron su bicicleta, esos audios ya están en poder del Fiscal.
Los integrantes de la bandita están identificados, FALTA QUE TOMEN MEDIDAS URGENTE!!!!
Saludos

Anteiormente había sido publicada por el mismo periodista la siguiente nota: 

Carta al.Sr. Carlos Cifaldi:
- Carlos, hoy le escribo para compartirle uma situación ingrata y bastante desagradable que nos tocó vivir como familia ayer jueves, 16 de Septiembre alrededor de las 19.00hs. Mi hijo Martín de 11 años estaba en la plaza Rivadavia, junto a su primo y un amigo de la misma edad.Sentados en sus bicicletas charlando, disfrutando de la.tarde, cuando de repente se le acercan dos chicos ( misma edad aprox) que de manera agresiva les dicen "- hoy tengo ganas de pelear" . Mi hijo Martín y sus amigos intentan evitar conflicto algumo, toman sus bicis para retirarse del lugar, y en ese momento es agredido uno de los nenes y mi hijo Martín mediante golpe de puño...los papás estábamos todos en nuestros respectivos trabajos..imagínese cuando un hijo lo llama llorando cómo puede reaccionar uno como padre..la impotencia que se siente..fuimos a realizar la denuncia..La verdad le escribo para que la sociedad se entere que cualquier chico no puede estar tranquilo en la plaza DE LINCOLN una tarde cualquiera. No existen medidas de prevención para que estos chicos no estén en la calle buscando pelea, lastimando y sacándole la posibilidad de poder compartir cualquier espacio verde EN LINCOLN.??. Por lo pronto son menores los agresores.
Hace poco le tocó a otro nene casi en el mismo lugar, ayer le tocó a mi hijo , su primo y su amigo..Martin y sus pares tienen padres que en ese momento estaban trabajando,.y nunca creyeron terminar una noche de semana haciendo una denuncia y yendo a un hospital. Por lo pronto Martín irá de su club Cavul querido a su casa y de su casa al club..pero no quiere salir más en su bici y tampoco quiere ir más sólo a la escuela..cuando recién está haciendo sus primeros pasos para empezar a tener responsabilidades y manejarse un poco más independientes, le pasa esto..es muy difícil de digerir, es muy triste de aceptar..

Te puede interesar