En lo que va de septiembre, en Lincoln se colocaron casi 10 mil segundas dosis de vacunas contra covid

Salud 18 de septiembre de 2021 Por Redacción Claridad
Información de vacunación
topa
topa

SE COLOCARON CASI 10.000 DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19. SEGUNDAS DOSIS LIBRES PARA MAYORES DE 60 AÑOS.
Tal cual lo había anticipado el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, septiembre iba a ser un mes de muchísimas segundas dosis. Tal es así que más 9.000 linqueños pudieron complementar el ciclo vacunatorio, mientras que más de 680 recibieron la primera dosis de algunas de las vacunas contra el Covid-19. De esta forma 9.693 personas fueron inoculadas en el Partido de Lincoln, a un promedio de más de 600 aplicaciones por día.
Hoy se colocan segundas dosis de Sputnik V, mañana continúa el proceso vacunatorio con segundas dosis de AstraZeneca mientras que lunes y martes a razón de 800 turnos por días se aplicaran Sputnik V segundo componente.
Ayer el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que las segundas dosis serán libres, sin turnos, para los mayores de 60 años. Sólo deberán cumplir el intervalo entre dosis y dosis, que para Sinopharm es de 3 semanas y para AstraZeneca y Sputnik 8 semanas.
A su vez informó que ya se están enviando turnos para jóvenes entre 12 y 17 años sin enfermedades previas.
YA NO HABRÁ QUE ESPERAR MÁS 14 DÍAS ENTRE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 Y LAS OTRAS DEL CALENDARIO NACIONAL.
El Ministerio de Salud de la Nación resolvió eliminar el intervalo requerido entre la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y la inoculación con cualquier otra vacuna perteneciente al Calendario Nacional. Desde la cartera detallaron que la decisión se tomó “con el objetivo de poder alcanzar las metas planteadas a través de las estrategias implementadas a nivel nacional y evitar las oportunidades perdidas de vacunación”.
Al principio de la campaña de vacunación nacional contra el nuevo coronavirus, la recomendación era esperar un lapso de 14 días entre la inoculación contra el Covid-19 y cualquier otra vacuna, por ejemplo la antigripal. Ese lapso ya no será necesario y cada persona podrá optar por recibir una dosis contra el SARS-CoV-2 y, en el mismo día u otro, una dosis para prevenir cualquier otra enfermedad.

Te puede interesar