Axel Kicillof anunció vacuna libre en segunda dosis para mayores de 60 años y turnos para menores de 18 sin riesgo

Salud 17 de septiembre de 2021 Por Redacción Claridad
El gobernador Axel Kicillof hizo dos anuncios: Segunda dosis de la vacuna libre para mayores de 60 y vacunación para menores de 18 sin riesgo.
topa
topa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó su primer acto oficial luego de la derrota del oficialismo en las elecciones PASO y recorrió la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Florencio Varela, donde realizó dos anuncios respecto a la campaña de vacunación.
 

Por un lado, la ampliación de la vacuna libre que comenzará a utilizarse en las segundas dosis con los mayores de 60 años, es decir, aquellos con más riesgo frente al coronavirus.

"Vacuna Libre nos permitió de manera secuencial que diferentes segmentos de la población por haber perdido el turno, o por el motivo que sea. Eso nos permite llegar a los que se habían quedado afuera de la vacunación", justificó el Gobernador.
Por el otro, el comienzo de la vacunación a menores de 18 años que no forman parte del grupo de riesgo, luego de haber avanzado con la vacunación a niños y niñas entre 12 y 17 años con comorbilidades contra el coronavirus.

Ambos anuncios se enmarcan en el avance de la campaña de vacunación, que según afirmó Axel Kicillof, alcanzó a 11 millones de bonaerenses con la primera dosis y a 7 millones con ambas vacunas. "Nadie tiene que quedar sin vacunarse, es importantísimo. Lo que está venciendo al virus es la vacuna", aseguró.

¿Cuáles fueron los dos anuncios de Axel Kicillof sobre las vacunas?
Segunda dosis libre en las vacunas para los mayores de 60 años
El Gobernador anunció que, al igual que ocurre con la primera dosis, la segunda dosis comenzará a ser "libre" entre los mayores de 60 años que aún no tengan el esquema completo de vacunación pese a que se haya cumplido el tiempo estimado entre la primera y segunda dosis.

"Para los mayores de 60 años que hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca o Sputnik, o 3 semanas de la vacuna Sinopharm hay segunda dosis libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires", detalló el Gobernador.

Y afirmó: "Nos va a permitir alcanzar el esquema completo con la población de más riesgo, quedan todavía muchos y muchas sin vacunarse. No tienen que esperar el turno, van al vacunatorio y consiguen la segunda dosis".

La Provincia comienza a vacunar a menores de 18 años sin factores de riesgo
Por otro lado, desde Florencio Varela el Gobernador anunció que la Provincia comenzará a vacunar a los niños menores de 18 años que no sean parte del grupo de riesgo. En principio se enviarán 125.000 turnos, pero luego se irá avanzando sobre ese grupo etario.

"Hemos vacunado con primera dosis a menores de 18 años, entre 12 y 17 años, a prácticamente todos los que se inscribieron que tenían algún riesgo especial; 170.000 jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades, pero todavía no habíamos avanzado sobre los menores de 18 sin comorbilidades", señaló el Gobernador.

Y concluyó: "Nuestro plan de vacunación sigue avanzando. Vamos a vacunar, vacunar y vacunar".

Te puede interesar