Lincoln avanza en la aplicación de segundas dosis y se convoca a la inscripción de jóvenes de 12 a 17 años

Interés General 16 de septiembre de 2021 Por Redacción Claridad
Información de vacunación
hd
hd

SE COLOCARON 854 DOSIS EN UN DIA EN EL VACUNATORIO PROVINCIAL. HOY LLEGAN A LINCOLN DOSIS DE SINOPHARM Y MODERNA.
El Vacunatorio Provincial que funciona en el predio de la Sociedad Rural vivió ayer otro día récord. Se colocaron 816 dosis de Sputnik V segundo componente y 38 primeras dosis, totalizando 854 vacunas inoculadas en un solo día. De esta manera se superó las 775 aplicaciones del 19 de agosto.
Hoy arriban a nuestra ciudad 800 dosis de Sinopharm y 140 de Moderna, que se suman a las 800 AstraZeneca llegadas ayer y a las Sputnik V primer y segundo componente y Sinopharm que llegaron el martes.
Para el día de hoy el Ministerio de Salud de la Provincia emitió 786 turnos para segundas dosis de AstraZeneca, para mañana viernes, 686 de Sinopharm, para el sabado, 800 de Sputnik V segundo componente, para el domingo, 783 segundas de AstraZeneca y Moderna primeras y segundas dosis, para el lunes 800 de Sputnik V segundo componente, igual que para el martes 21. Esto totaliza más de 4.700 dosis para los próximos 6 días.
Con la emisión de los turnos de Sputnik V para lunes y martes se terminan de complementar los ciclos atrasados de esta vacuna.
ES INMINENTE EL COMIENZO DE LA APLICACIÓN DE DOSIS EN JÓVENES DE 12 A 17 AÑOS SIN COMORBILIDAD.
El Ministerio de Salud de la Nación está reservando una gran cantidad de vacunas Sinopharm porque espera la autorización de la Anmat para aplicarlas a menores de 18 sin enfermedades previas. La vacunación empezará para los de más edad y seguirá con los chicos menores de 12 años.
Junto con la Sinopharm, la idea también es usar los 20 millones de dosis compradas a Pfizer. Las cantidades que llegaron hasta ahora son chicas: 100.000 la semana pasada y 160.000 este miércoles. Durante septiembre se completarán 580.000. El problema es que se trata de una cantidad chica que no alcanza para vacunar a los menores, por lo tanto hay dos políticas andando: Una aplicar esta vacuna y la otra inocular Sinopharm.
Si la aprobación de la Anmat llega antes del fin de semana -algo que no es para nada seguro-, se podría lanzar la vacunación masiva de adolescentes a partir del sábado.

Para inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Información proporcionada por Omar Venero

Te puede interesar