Vuelven las actividades presenciales a los Centros de Jubilados

Interés General 15 de septiembre de 2021 Por Redacción Claridad
hd
hd

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunció que “vuelven las actividades presenciales a los centros de jubiladas y jubilados”, de manera cuidada y con una serie de recomendaciones diseñadas por la obra social.
  La vuelta a la presencialidad era una de las medidas más requeridas por parte de los Centros de Jubilados y Pensionados, ya que en los mismos se realizan distintas actividades conveniadas con PAMI. Siempre sostuvimos que estos lugares eran de fundamental importancia para nuestros adultos mayores como sitios de esparcimiento, encuentros y contención. Hoy con mucha alegría podemos decir que los Centros vuelven a llenarse de vida.
  Las recomendaciones sanitarias de prevención contra el COVID 19 diseñadas por el área de Epidemiología y Riesgo Sociosanitario de PAMI y distribuidas a la red de 4200 centros de jubiladas y jubilados, establecen pautas para que las personas afiliadas puedan permanecer en esas sedes de manera segura y cuidada.
  Además de las medidas de prevención habituales para el COVID-19, se ofrecen pautas específicas como desinfectar los espacios al iniciar la jornada, fomentar actividades al aire libre, promover modalidades mixtas (presenciales y remotas) y modalidades grupales, “por ejemplo, dividir a las personas en dos cohortes alternando la asistencia presencial”.
También se sugiere:
  Evitar las reuniones con muchas personas
  Limitar la densidad de ocupación de espacios a 1 persona cada 2,25 metros cuadrados
  Implementar un sistema de señalización del espacio para facilitar el distanciamiento
  Establecer un cronograma de trabajo que permita distribuir en varios horarios a las jubiladas y los jubilados

Te puede interesar