Lincoln: Tres días sin nuevos contagios y a un paso del 90% de vecinos con esquema de vacunación completo

Salud 14 de septiembre de 2021 Por Redacción Claridad
Información de vacunación
La Cava
La Cava

Mientras pasamos tres días sin contagios...
CONTINÚA LA COLOCACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS EN EL VACUNATORIO PROVINCIAL. LA NACIÓN DISTRIBUYE MÁS DE 1.400.000 VACUNAS.
Mientras sigue avanzando el proceso de inmunización en el Vacunatorio Provincial, Lincoln por tercer día consecutivo no registró contagio del virus del Covid-19. Ya son más del 75 % las segundas dosis aplicadas lo que impacta directamente en las actuales condiciones epidemiológicas.
Hoy se colocan segundas dosis combinadas de AstraZeneca para quienes recibieron primera dosis de Sputnik V, mañana con más de 950 turnos segundas dosis de Sputnik V y segundas de Moderna, el jueves nuevamente segundas de AstraZeneca y el viernes segundas de Sinopharm. Además ya hay turnos para sábado y domingo. De esta forma nuestro distrito superará en los próximos días el 90 % de personas que tendrán el ciclo vacunatorio completo.
EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN DISTRIBUYE MÁS DE 1.400.000 VACUNAS.
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud de la Nación distribuye en estos días 1.417.165 vacunas en todo el territorio nacional. El lote esta compuesto por 760.625 doosis de Sputnik V segundo componente que permitirá terminar de complementar los ciclos vacunatorios atrasados, 399.680 monodosis de CanSino que tienen por objetivo inocular a poblaciones de difícil acceso ya sea por el lugar donde viven o por otras circunstancias, además 156.240 dosis de moderna, de forma tal de terminar con los ciclos vacunatorios de los jóvenes de 12 a 17 con comorbilidad y por último 100.620 vacunas Pfizer que se aplicaran como dosis combinadas.

Información proporcionada por Omar Venero

Te puede interesar