Protocolo para las PASO: "El voto se cierra en el cuarto oscuro", aclararon desde la Cámara Electoral

Interés General 08 de septiembre de 2021 Por Redacción Claridad
topa
topa

El subsecretario general de la Cámara Electoral aclaró el protocolo sanitario para las PASO.
El subsecretario general de la Cámara Electoral, Gustavo Mason, brindó detalles sobre la forma de votar en pandemia y reiteró que “el sobre del voto debe hacerse dentro del cuarto oscuro porque hacerlo afuera significaría desnaturalizar el principio del sufragio”.
En declaraciones a Radio Provincia agregó que puede haber demoras en los resultados debido a “la mayor cantidad de locales de votación. Hay un crecimiento de un 25% a nivel país. Cada 4 argentinos 1 vota en un lugar distinto. Correo Argentino tiene 25% de locales más para retirar las urnas".
En relación a las filas para votar. Mason enfatizó que “en principio se priorizan fuera de la escuela, queremos mantener un aforo, para aquellos establecimientos que no tengan buena ventilación”. Con respecto al DNI dijo que "lo importante es que siempre se debe votar con el último realizado".
Finalmente, Mason aclaró que "la Cámara Electoral es el órgano máximo en materia electoral y a su vez tiene temas de logística y una facultad otorgada por ley. El protocolo es general y los jueces pueden hacer presentaciones para ampliar el horario porque es su competencia".

Te puede interesar