Diego Santilli: "Hace falta una decisión política de enfrentar a los delincuentes"

Política 08 de septiembre de 2021 Por Redacción Claridad
El precandidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, habló también sobre el narcotráfico, el rol del Estado y la seguridad.
Espacio electoral Juntos PRO Lincoln
Espacio electoral Juntos PRO Lincoln

El precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli, habló este mediodía en LA CIELO FM 103.5 previo al inicio de la veda por las elecciones y dijo que hace falta una decisión política para enfrentar a los delincuentes.
 

Uno de los referentes de la oposición también hizo referencia sobre el narcotráfico, el rol del Estado y la seguridad a cuatro días de las PASO 2021. “El tema de la seguridad es muy doloroso porque la gente está con miedo de que le pase algo en la casa y eso no te pasaba antes”, afirmó Santilli.

El precandidato agregó que la gente no quiere salir y está con temor de que ‘el catanga’ le marque la cancha y le diga lo que tiene que hacer todos los días.
“Hace falta una decisión política de enfrentar a los delincuentes. Porque acá hay que entender que el que tiene que vivir en paz es la sociedad y el que tiene que tener miedo es el delincuente y no al revés como pasa hoy”, detalló.

Respecto al narcotráfico, Santilli señaló que está preocupado por la situación en la Provincia y lo ve como algo peligroso que no sabe dónde puede terminar.

“Al narcotráfico hay que enfrentarlo. Cualquier bonaerense te dice que hay narcotráfico. O damos un cambio o vamos por un camino peor”, describió durante la entrevista.

También hizo hincapié al trabajo que viene haciendo el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. “Le reconozco a Berni que tiene una actitud impresionante pero si tenés un Gobierno que libera a los delincuentes cómo hacés. Cuando el Estado no está, el ciudadano está a merced del delincuente. Se tiene que hacer cargo de educar, generar trabajo y darte seguridad”, cerró.

Pymes
“Hay que bajar las cargas e impuestos a las pymes para que puedan generar puestos de trabajo. Tenemos uno de los mayores desempleos juveniles de la región y después terminar con la industria del juicio que están destrozando a las pymes”

Cierre en La Plata
El cierre de campaña será mañana, a partir de las 12:30, en el Club Atenas.

Santilli dijo que está viviendo la previa al domingo con mucha pasión y agradeció el reconocimiento de los ciudadanos de la provincia. “La Provincia me recibió con mucho cariño y fe. Ahora tenemos ansiedad porque se acerca el domingo”, dijo.

Te puede interesar