Llegan las primeras vacunas de Pfizer: a quiénes serán destinadas y cómo será la distribución

Salud 06 de septiembre de 2021 Por Redacción Claridad
vacunate-pjpg
vacunate-pjpg

Durante esta semana llegarán las primeras dosis de las vacunas desarrolladas por el laboratorio Pfizer, que serán utilizadas para avanzar en la inmunización a adolescentes de 12 a 17 años “en forma universal”, según dijo la semana pasada la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El primer cargamento que arribará esta semana contendrá 260 mil dosis, que son parte de las 20 millones de vacunas que el gobierno compró al laboratorio estadounidense.

“La semana próxima estaría llegando el primer envío con las primeras 260 mil correspondiente al mes de septiembre del laboratorio Pfizer”, sostuvo la semana pasada la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

En este sentido, destacó que se espera que el resto de las 20 millones de vacunas acordadas arribarán antes de fin de 2021.

De acuerdo a lo que informaron desde Presidencia de la Nación, llegarán durante septiembre un total de 580 mil vacunas de Pfizer.

Se espera que esta semana lleguen, siempre y cuando haya disponibilidad de vuelos, 100.620 dosis, mientras que la semana que viene arribarán 160.290 fármacos.

El resto, hasta completar 580.000 dosis, arribarán en la segunda quincena de septiembre.

Por último se precisó que esta previsto el arribo de 19.500.000 millones de vacunas Pfizer en octubre, noviembre y diciembre con envío semanales según disponibilidad de vuelos.

La distribución de Pfizer

Según Nicolini, sobre la base de los datos oficiales, hasta ahora en todo el país ya se vacunaron "más personas con dos dosis que con una" y que espera que septiembre sea un mes en el que se avance con la aplicación de segundas dosis.

"El plan de vacunación va avanzando con mucho ritmo”, destacó y comentó que, producto del viaje que el mes pasado realizó a Rusia junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el laboratorio Richmond “está recibiendo componente activo (de Sputnik V) de manera regular y priorizado el componente 2”.

Hasta el momento, la planta de esa empresa en la Argentina “produjo más de 3 millones de dosis que en este momento están en proceso de control de calidad en el Instituto Gamaleya".

Te puede interesar