Vacunación en las localidades: "Vacunar, vacunar y vacunar" el lema de la séptima recorrida en el distrito

Salud 06 de septiembre de 2021 Por Redacción Claridad
Información vacunación
topa
topa

La Posta Itinerante Provincial comienza la séptima recorrida por la totalidad de los Pueblos del Partido de Lincoln. Hoy es el turno de Triunvirato, Bermudez y Bayauca, mañana, martes 7, de Carlos Salas, Las Toscas, Martínez de Hoz y El Triunfo y el viernes 10 culminará en las localidades de Pasteurs, Roberts y Arenaza. Recordemos que desde que se empezó la vacunación en los pueblos del partido, los integrantes de la Posta Itinerante han colocado más de 3.500 dosis de algunas de las vacunas contra el Covid-19.
En el Vacunatorio Provincial se siguen colocando segundas dosis de Sinopharm a razón de 800 turnos por día. Lincoln en la actualidad ya lleva más del 63% de la población con el esquema vacunatorio completo, mientras que las aplicaciones totales superan ampliamente las 51.000. Salvo el 12 del corriente, que el vacunatorio estará cerrado debido a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Optativas (PASO), el resto de los días se seguirá inoculando a miles de linqueños.
LA PROVINCIA SUPERÓ LAS 6 MILLONES DE SEGUNDAS DOSIS.
La provincia de Buenos Aires superó ayer las 6 millones de segundas dosis. Además 10.952.652 bonaerenses tienen al menos el primer componente. Esto hace un total de 17.031.745 aplicaciones desde que empezó el plan de vacunación libre, gratuito y optativo del Gobierno de la Provincia-
Por otro lado en país se llevan aplicadas 44.401,437 dosis, de las cuales 28.322.237 son primeros componentes y 16.159.816 segundos. Además Argentina desde que comenzó la campaña de vacunación más importante de la historia recibió más de 57 millones de vacunas contra el Covid-19.

Te puede interesar