Sebastian Riglos y Oscar Romero presentaron el libro “Desencuentros en el ADN Nacional “

Interés General 03 de septiembre de 2021 Por Redacción Claridad
Presentaron el libro “Desencuentros en el ADN Nacional “
F9D9B25F-BDA0-4644-9A30-A2B6A4C6E676
F9D9B25F-BDA0-4644-9A30-A2B6A4C6E676

El evento estuvo a cargo de los autores Oscar Romero y Sebastián Riglos, y se llevó a cabo en la UNNOBA.

Se presentó en el Salón de la Democracia Argentina de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), el libro “Desencuentros en el ADN Nacional”, obra escrita por los Doctores Oscar Romero y Sebastián Riglos.

El evento fue presidido por el Dr. Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA, y contó con la participación de Margarita Stolbizer, Graciela Camaño, Teresita Madera y Alicia Ciciliani, todas ellas, mujeres de marcada y prestigiosa trayectoria pública e institucional.

El libro fue editado e impreso por el Centro de Edición y Diseño Editorial Universitaria (CEDI) de la UNNOBA, logrando plasmar el debate que proponen los autores en un material de calidad y de excelente diseño.

La velada comenzó a las 17 horas y, pese a las condiciones climáticas, el salón estuvo completo en su capacidad, de acuerdo a los estrictos protocolos sanitarios de rigor con motivo de la pandemia de Covid-19.

La obra, por su parte, hace un recorrido histórico dando cuenta de los conflictos políticos y sociales que marcaron el rumbo de la Nación, desde una mirada descriptiva y proponiendo los autores el debate acerca de la necesidad de generar acuerdos y tender puentes. La nota de distinción es la convergencia y el disenso, y se ensaya una teoría o una conceptualización a la que denominaron el pensamiento binario preponderante.

Se trata entonces de un trabajo de análisis histórico, pero con una actualidad en la problemática que lo hace sumamente atractivo en los tiempos que atraviesa hoy la coyuntura nacional.

Al finalizar el encuentro, los autores agradecieron al Rector de la UNNOBA, a todo el personal del CEDI y de ceremonial, a los presentes y a las distinguidas invitadas.

Te puede interesar