Segundas dosis Sinopharm: Comienza la semana récord

Salud 02 de septiembre de 2021 Por Redacción Claridad
Espacio electoral Frente de Todos
Espacio electoral Frente de Todos

TODO LISTO PARA 6 DÍAS DE MUCHAS SEGUNDAS DOSIS. NACIÓN DISTRIBUYE 300.700 SPUTNIK SEGUNDO COMPONENTE.
En horas de la mañana arribarán a la Posta Provincial de Vacunación de la Sociedad Rural 3.100 dosis de la vacuna China Sinopharm, que junto a las 800 recibidas en el día de ayer servirán para inocular a miles de linqueños. Recordemos que el Ministerio de Salud de la Provincia emitió 800 turnos diarios para los días Jueves 2, viernes 3, sábado 4, domingo 5, lunes 6 y martes 7 del corriente. Estos turnos son para quienes se vacunaron durante julio y principio de agosto.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante septiembre continuará la colocación de muchas segundas dosis, inclusive se apuesta a vacunar a los jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidad, que durante agosto recibieron la primera dosis de Moderna. Además precisó que con la llegada de dosis de la vacuna Pfizer a partir de octubre se comenzará con el proceso de inoculación a los jóvenes de la misma franja etaria SIN enfermedades previas. Se estima que en todo el país este sector comprende a 5 millones de personas.
Es muy importante que los jóvenes de esas edades se sigan inscribiendo en el plan de vacunación público, gratuito y optativo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
LA NACIÓN DISTRIBUYÓ 300.700 DOSIS DE SPUTNIK V SEGUNDO COMPONENTE.
Ayer el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, distribuyó entre las 24 provincias de nuestro país 300.700 dosis de Sputnik V segundo componente terminadas en Argentina por el laboratorio Richmond. De está forma se sigue avanzando en la complementación de los ciclos vacunatorios que estaban demorados.
En un vuelo comercial arribaron ayer 1.230.000 dosis de Sinopharm que serán utilizadas en su totalidad para completar esquemas de vacunación de argentinos inoculados durante agosto con primera dosis.

Te puede interesar