Vacunas: el Gobierno analizará el uso de terceras dosis

Salud 31 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
Así lo manifestó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien marcó que en noviembre se pondrá en estudio la opción de aplicar terceras dosis de las vacunas
topa
topa

En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se llevó a cabo en San Luis, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que desde el Gobierno van a evaluar la incorporación de terceras dosis de las vacunas contra el coronavirus para grupos específicos.
 

Desde la provincia puntana, la funcionaria aseguró que el objetivo del Gobierno es "continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas".

Asimismo, en reunión con sus pares de las carteras de Salud de todo el país, Vizzotti celebró haber superado el objetivo propuesto para el mes de agosto de avanzar en la aplicación de 7 millones de segundos componentes.
“Con la aplicación de 7.214.275 de segundas dosis, hoy superamos la meta que planteamos en agosto”, afirmó a la vez que señaló que “también superamos el objetivo de este mes, que el 60 por ciento de las personas mayores de 50 años tenga su esquema de vacunación completo, al alcanzar a un 70 por ciento”.

Según resaltó esto es muy importante para que, ante un eventual aumento del número de casos, esto no se traduzca en un incremento de las hospitalizaciones y la mortalidad. En este contexto, ya completaron su esquema 14.448.181 personas.

De esta manera, mientras el promedio diario de aplicación de segundas dosis en julio fue de 96.467, en agosto llegó a 230.127, pasando del 27 al 73% del total del número de dosis aplicadas en julio y agosto respectivamente, informaron desde la cartera sanitaria.

De forma unánime, las y los funcionarios coincidieron en la prioridad de acelerar la estrategia de completar esquemas de vacunación, por lo que septiembre estará dedicado a las segundas dosis.

Por otro lado, se ha confirmado para las próximas dos semanas, la llegada de las primeras 260 mil de las 580.000 dosis de vacunas Pfizer planificadas para septiembre. Las autoridades sanitarias acordaron que, en función de cada plan estratégico provincial, las vacunas serán destinadas a completar esquemas heterólogos y a avanzar en la vacunación de adolescentes no priorizados de 17 años.

Te puede interesar