Lincoln: Semana clave en la vacunación con segundas dosis

Salud 31 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
Información de vacunación
Espacio electoral Frente de Todos
Espacio electoral Frente de Todos

Hoy, 740 turnos de AstraZeneca...

A PARTIR DE MAÑANA, EN 7 DÍAS, 5.100 TURNOS PARA SEGUNDAS DOSIS. ESTÁ SEMANA LLEGAN AL PAÍS CASI 5 MILLONES DE VACUNAS.
En la Posta de la Sociedad Rural hoy se colocaran segundas dosis de AstraZeneca dando final a un mes de agosto en el que se completaron miles de ciclos de vacunación. A partir del primer día de septiembre la colocación de segundos componentes se intensificara ya que el Ministerio de Salud de la Provincia está emitiendo para Lincoln 5.130 turnos para los próximos 7 días. Mañana será el turno de Sputnik V y a partir del jueves 2, a razón de 800 turnos por días para quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm. 
Ayer recibieron la primera dosis de Moderna más de 100 jóvenes entre 12 y 17 años con enfermedades previas. Es importante que los jóvenes de esta franja etaria tengan o no tengan comorbilidad se sigan anotando en el vacunate 2021 de forma tal que sigan llegando turnos de vacunación. 

EN ESTA SEMANA LLEGAN AL PAÍS 5 MILLONES MÁS DE VACUNAS. 
Esta semana llegan  casi 5 millones más de vacunas contra el Covid-19, con lo que Argentina alcanzará los 55 millones de dosis recibidas. De ese total, 3.248.000 son vacunas de Sinopharm y 1.654.500 de AstraZeneca. Este importante número de dosis estarán destinadas a completar ciclos vacunatorios.
Ayer Argentina superó los 42 millones de dosis colocada, de las cuales casi  28 millones son primeras dosis y más de 14 millones segundas. Por otro lado, la Provincia de Buenos Aires lleva aplicadas casi 16.200.000 dosis. 
 
Información proporcionada por Omar Venero

Te puede interesar