Público en eventos deportivos: La idea de provincia está en marcha

Interés General 29 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
El subsecretario de Deportes de la provincia, Javier Lovera, se refirió al regreso del público. "Instituciones y ligas más chiquitas", tendrán prioridad.
hd
hd

Luego de los anuncios del gobierno nacional respecto al regreso de los espectadores a eventos deportivos, desde la Provincia de Buenos Aires diagraman un esquema progresivo que permita el retorno gradual del público en todas las disciplinas y competencias.
 

En el marco de una visita a instituciones deportivas de Olavarría, el subsecretario de Deportes de la provincia, Javier Lovera, dio algunos de los lineamientos que priorizará el gobierno de Axel Kicillof, una vez que reciban las autorizaciones nacionales. “Venimos trabajando en una estrategia con el Comité Asesor en Ciencias del Deporte. Tenemos una expectativade que se priorice a las personas vacunadas, que son las que tienen más seguridad en este sentido y menos riesgo de enfermarse. De cualquier manera, depende de un Decreto nacional que tiene que habilitar el aforo y después nosotros adherir a eso” explicó.

“Vamos a tratar que retorne el público en todos los niveles. Nuestra expectativa es que no sea solo en el fútbol profesional sino que en todos los deportes y en todos los niveles” agregó el funcionario.
Consultado sobre la posibilidad de un esquema de prueba piloto, similar al previsto por Nación sostuvo: “La prueba piloto de Nación está abocada al partido de la Selección. Después hay otra propuesta, pero ninguna está totalmente cerrada. Nosotros tenemos la expectativa de trabajar el retorno del aforo en las personas vacunadas y de modo progresivo. En la medida que Nación habilite el aforo en las provincias, vamos a ir impulsando el retorno, sobre todo en las instituciones y ligas más chiquitas para que vuelvan a recuperar el recurso para poder vivir” explicó.

El rol de los clubes durante la pandemia
Javier Lovera destacó la función social de los clubes durante la pandemia y analizó la situación actual de las instituciones. “Pasamos por General Villegas, Pehuajó y Olavarría. Recorrimos muchos clubes, instituciones. Vemos una realidad heterogénea con municipios que tienen mucho desarrollo e infraestructura y otros con menos desarrollo. Resaltamos el rol social que tienen los clubes en este contexto de pandemia, sostuvieron a la población acompañando centros de aislamiento y en muchos lugares, la contuvieron a la hora del retorno de las actividades, cuando las escuelas todavía estaban cerradas. Las instituciones deportivas fueron los primeros centros de socialización de nuestros niños, niñas y adolescentes en la Provincia de Buenos Aires” explicó.

El subsecretario de Deportes afirmó que en la provincia “tenemos la suerte de tener instituciones centenarias, que trascendieron un montón de situaciones muy complejas. Los últimos cuatro años, con los tarifazos y la quita de beneficio a este tipo de instituciones llevó a que se empiecen a cerrar. Queremos que las instituciones se fortalezcan. Tenemos una ley muy importante, que se votó el año pasado y es la ley de Asociaciones Civiles. Esa ley va a hacer que muchas instituciones recuperen la parte documental, lo cual es un punto angular para poder recibir apoyo. Y después también muchos beneficios tarifarios, tarifa cero para instituciones de menor tamaño y tarifa real para las instituciones más grandes. Y una serie de beneficios importantes que a lo largo del tiempo van a hacer que los clubes se fortalezcan y se sostengan por mucho años más” valoró.

Te puede interesar