Polémica en La Voz Argentina: se habilitó el voto del público en cuartos de final, pero el programa estaba grabado

Interés General 28 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
El programa de este viernes de La Voz Argentina generó críticas en las redes sociales, donde muchos usuarios cuestionaron la transparencia de la producción
topa
topa

En la noche del viernes comenzaron los cuartos de final en La Voz Argentina (Telefe), el certamen de canto del momento, y en esa instancia se habilitó la posibilidad de que el público elija durante el transcurso del programa qué participante merece continuar en el camino hasta la final, aunque tal como lo advirtieron en las redes, el programa estaba grabado desde hace semanas.
 

Tras haber finalizado el jueves la etapa de octavos de final, los 16 participantes que quedaron, cuatro por cada uno de los jurados—Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner, Mau, Ricky y Lali—, compiten en cuartos de final con el objetivo de ganar el certamen. Este viernes fue el turno de los elegidos de Lali Espósito, quienes abrieron esta nueva fase en la que ya no son los jurados los encargados de seleccionar quiénes continúan, sino que ese rol lo cumplen los televidentes del programa.

Marley, el conductor del ciclo, invitó a la audiencia a que emitieran su voto a través de un código QR que pusieron en pantalla o por la página web del canal, aunque no tardó en generarse la polémica y la confusión ya que el programa no estaba saliendo en vivo.

A través de Twitter, varios usuarios pusieron en duda la transparencia de la votación y se preguntaron cómo podrían conocer los resultados y anunciarlos si no estaban en vivo.

la-voz-argentina-lali-cuartos-final-2-jpgjpg

Lo que habría sucedido es que grabaron la eliminación de los cuatro participantes para tener finales alternativos. Durante la última pausa comercial, se cierra la votación y, en base a los resultados, se selecciona cuál se pone al aire.

Las comparaciones con Masterchef, donde también se recurrió a grabar dos finales distintos, no tardaron en aparecer. "Malísimo como hacen las definiciones grabadas, en Masterchef grabaron dos finales donde los participantes tienen que actuar como si ganaran y hoy en La Voz, lo mismo. De última hagan ir a los participantes y el conductor y que digan en vivo quienes pasaban", se quejaron en las redes.

QUÉ PARTICIPANTES PASARON A LA SIGUIENTE RONDA Y CÓMO CONTINÚA EL CERTAMEN
Paula Chouhy, Nicolás Olmedo y Santiago Borda fueron los más votados por el público, por lo que continúan en el programa, mientras que Margarita López quedó eliminada.

El miércoles 1 de septiembre, el team Lali cantará en vivo y se elegirá así a los dos finalistas. El domingo será el turno del team Ricardo Montaner a las 22.30 por Telefe.

Te puede interesar