Récord de vacunación en las localidades del distrito

Salud 27 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
Información de vacunación
vacuna2
vacuna2

EN UN SOLO DÍA SE COLOCARON 707 DOSIS EN PASTEUR, ROBERTS Y ARENAZA. A PARTIR DE HOY NO SE ENTREGAN CARNET.
El día de las Vacunadoras y los Vacunadores fue una jornada récord de la Posta Itinerante que tiene la misión de recorrer los pueblos del Partido de Lincoln. Ayer entre Pasteur, Roberts y Arenaza se colocaron 707 dosis de algunas de las vacunas contra el Covid-19. De ese total 230 fueron primeras dosis y 477 segundas. En la sexta ronda de vacunación en los 11 pueblos del Distrito se aplicaron 1.017 vacunas, convirtiéndose también, en la semana que más vecinos fueron inoculados por la Posta Itinerante. De las mismas, 327 fueron primeros componentes y 690 segundos. Desde que comenzó la tarea de recorrer cada localidad del distrito ya se colocaron más de 3.500 dosis.
Como consecuencia de la gran cantidad de turnos otorgados por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y atentos a que la prioridad sigue siendo vacunar, vacunar y vacunar, en los próximos 3 días no se entregarán carnet de vacunación. Pedimos a la ciudadanía sepan disculpar esta medida, pero quien todavía no tiene su respectivo carnet tiene otras opciones para acreditar estar vacunados, esto es el comprobante de cartón que se entrega cuando se reciben las dosis o las versiones digitales que se encuentran en las aplicaciones. El compromiso ineludible de todos los integrantes de La Posta que funciona en la Sociedad Rural es priorizar la vacunación, hasta que todos los linqueños tengan los esquemas completos. Informaremos cuando volveremos a entregar los mismos.
SPUTNIK V SEGUNDO COMPONENTE.
Sobre el segundo componente de la Sputnik V, la ministra de Salud Carla Vizzotti expresó, que en septiembre se recibirá de "forma fluida" y brindó detalles de su viaje a Rusia, donde mantuvo reuniones con autoridades y especialistas. "Fue una semana intensa y muy productiva", y agregó "Hemos llegado el martes con 1.4 millones de dosis entre granel y componente 1 y 2 de vacunas y con el compromiso de tener una entrega más alrededor del fin de semana".
En ese sentido, destacó que se sigue trabajando en "fortalecer el control de calidad" de las vacunas producidas en el laboratorio Richmond para pensar "a mediano plazo en la provisión de la región". Y describió que ya se alcanzaron las “3.7 millones de dosis” de las cuales “hemos recibido más de 600.000 del componente 2 y 1.100.000 del componente 1”.

vacuna 1

AYER FUE EL DIA DE LAS VACUNADORAS Y VACUNADORES

Además del récord en la cantidad de inoculados, ayer se celebró el día de las vacunadoras y vacunadores, un halago para quienes vienen poniendo el pecho a la campaña de vacunación más importante de la historia

Te puede interesar