Paritarias: Provincia convocó a los docentes para mañana

Política 25 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
hd
hd

Provincia discutirá la recomposición salarial de los docentes, en una nueva reunión tras la reapertura de paritarias.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se encontrará mañana con los gremios docentes para continuar con las discusiones paritarias y la recomposición salarial.

A fines de agosto, la Provincia y los gremios docentes se reunieron en el marco de la reapertura de paritarias, luego de que la inflación de los primeros meses del año desdibujara la recomposición pautada a principios de año, pero no se pusieron sobre la mesa nuevos números de incremento salarial.

En aquella oportunidad, el titular de UDOCBA, Alejandro Salcedo, expresó que "la expectativa es que el gobierno provincial ofrezca una propuesta salarial que recupere el poder adquisitivo", lo cual es avalado por el gobierno de Axel Kicillof, y remarcó que el salario docente "en los últimos años no ha perdido menos de 20 puntos ante la inflación”.

Se espera que durante el encuentro del jueves, que se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana, los interesados discutan nuevos números de aumento salarial.

A principios de año, el acuerdo sellado entre las partes contempló un 14,1% de incremento en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre, con una reapertura en noviembre. Y, frente a la acelerada inflación, el mes pasado el gobierno adelantó 8 puntos de la última cuota para julio y decidió la reapertura de la discusión en agosto.

En tanto que la paritaria nacional docente se cerró la semana pasada con un aumento anual del 45,5%, llevando el salario mínimo a 40 mil pesos a partir de diciembre.

Clases presenciales
Por otro lado, luego de la reunión entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llevada a cabo ayer a la noche, se espera que esta tarde se resuelva un incremento de la precencialidad en las clases.

Kicillof sostuvo que le propuso a la cartera nacional la reducción del distanciamiento entre alumnos y alumnas de 1,5 metros a 90 centímetros, lo cual permitiría la participación presencial de más personas.

La iniciativa se tratará esta tarde en el Consejo Federal de Educación, y el ministro Trotta adelantó que, de validarse la misma, se implementaría a partir del próximo 1 de septiembre.

"Estamos evaluando distintas modificaciones para intensificar el regreso a la presencialidad y este miércoles a la tarde nos reunimos con la comisión para el regreso seguro a las aulas", expresó hoy Trotta en declaraciones radiales.

Te puede interesar