Fútbol: Matías Lammens anunció el regreso del público

Deportes 25 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
El partido de la Selección Argentina en el Monumental será la prueba piloto para el fútbol argentino. Habrá un 30% de público. Lo confirmó Matías Lammens.
Espacio electoral Juntos PRO Lincoln
Espacio electoral Juntos PRO Lincoln

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó el regreso del público a los estadios de fútbol con una prueba piloto que se realizará el 9 de septiembre en el Estadio Monumental durante el partido de la Selección Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias.
 

Aún no están definidos los protocolos y requisitos necesarios, pero Lammens anticipó que está confirmado que "en principio será con un aforo del 30%". La decisión del Gobierno Nacional ya fue comunicada al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

"Esto tiene que ver con un primer paso para que vuelva el público a todos los espectáculos masivos. Es un evento que amerita esta excepcionalidad y porque nos permite hacer una evaluación de cómo vamos a implementar los protocolos", señaló Matías Lammens. Será el primer evento multitudinario en nuestro país desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, en marzo del año 2020.
En la provincia de Buenos Aires, en tanto, el jefe de Gabinete Carlos Bianco había confirmado ante la consulta de INFOCIELO que esperaban la resolución de Nación respecto a la habilitación para evaluar y aplicar las nuevas medidas también en territorio bonaerense.

El próximo paso será la aprobación definitiva de los protocolos para trasladar la implementación a todos los partidos del fútbol argentino y otros eventos masivos al aire libre, como recitales y festivales culturales. Se especula con que la AFA pediría entre los requisitos un test PCR negativo, pero no fue confirmado por el ministro Matías Lammens.

Previo al anuncio, Carla Vizzotti y Matías Lammens mantuvieron una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que ultimaron los detalles para hacer públicas las nuevas medidas. En ese sentido, y ante la amenaza que supone la circulación comunitaria de la variante delta, Vizzotti desestimó que "sea apresurada" la decisión.

Por último, la Ministra destacó el avance en la campaña de vacunación, que está por encima del 60% a nivel nacional entre los vacunados con al menos una dosis. Señaló que "aún en pleno invierno estamos con baja de casos" y afirmó que esa situación de la pandemia de coronavirus es la que permite realizar nuevas aperturas.

Fuente Infocielo

Te puede interesar