Vacunación en las localidades y turnos para el fin de semana en Lincoln

Salud 24 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
vacuna
vacuna

SE EMITIERON TURNOS PARA SEGUNDAS DOSIS DE SINOPHARM PARA VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO. HOY ARRIBA UN VUELO DE RUSIA CON SPUTNIK V.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió turnos para segundas dosis de Sinopharm para los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29. Los mismos son para personas que recibieron la primera dosis durante el mes de julio. Hoy en horas de la mañana arriban a nuestra ciudad vacunas AstraZeneca, que serán inoculadas el miércoles 25 como dosis combinadas a quienes recibieron Sputnik V como primer componente.
La Posta Itinerante comienza la sexta recorrida por todo el territorio del Partido de Lincoln. Por la mañana vacunará en las Unidades Sanitarias de Carlos Salas y Las Toscas y por la tarde en los Centros de Jubilados de Martínez de Hoz y El Triunfo. Mañana será el turno de Bayauca, Triunvirato y Bermudes. Se colocarán segundas dosis a quienes hayan recibido turnos de AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik combinada con AstraZeneca y Moderna, la misma vacuna (Moderna) para jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidad y a todos aquellas mayores de 18 años que todavía no tiene la primera dosis.
LLEGA UN AVIÓN DE RUSIA CON SPUTNIK V.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió el domingo después de las 22 traerá dosis 1, dosis 2 y también sustancia activa para terminar el segundo componente en el Laboratorio Richmond. La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti confirmó, que Rusia ya liberó 600.000 dosis 2 completadas en la Argentina y sólo falta el visto bueno de la Anmat. De manera que, entre lo que llega de Moscú y lo terminado en el país, habrá más de un millón de dosis 2 disponibles en los próximos días. Está cantidad permitirá comenzar a poner al día los esquemas atrasados.
Argentina alcanzó ayer las 39.605.804 dosis aplicadas. De las cuales más de 27 millones son primeras dosis y más de 12 millones segundas.

Con información de Omar Venero 

Te puede interesar