A semanas de las PASO, las acusaciones internas ponen en jaque el acuerdo Manes - Monzó

Política 24 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
Desde la Unión Cívica Radical apuntan al monzoismo y lo acusan de liviandad en la militancia por la papeleta de “Dar el Paso”. La campaña en la mira.
suarez bian
suarez bian

El acuerdo rubricado hace poco más de dos meses entre la Unión Cívica Radical y el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, no transita por el mejor de los caminos. Es que, desde la línea que lleva al neurocientífico como cabeza de lista, apuntan al titular del Partido del Diálogo por falta de militancia.

En concreto, el partido centenario pone en debate la presencia en las calles del dirigente de Carlos Tejedor y sus alfiles. Por caso, en la Cuarta, los cañones apuntan directamente a Marcelo Daletto, el segundo precandidato a senador bonaerense en la papeleta que lidera la radical Erica Revilla,

Daletto, hombre de confianza de Monzó, no participó de las recorridas regionales y tampoco se incorporó a las visitas de integrantes de la lista. Es uno de los apuntados.

Por caso, en la caminata de Danya Tavela, más los desembarcos de Margarita Stolbizer y Fabio Quetglas a lo largo de la primera etapa de la campaña, el exdiputado Daletto fue uno de los grandes ausentes. A diferencia de la presencia de los boinas blanca Revilla y Agustín Maspoli, tercer precandidato de la misma lista.

Cabe recordar que, “Dar el Paso” optó por transitar sus visitas regionales por Junín, Chivilcoy y 9 de Julio producto del caudal electoral que representan los tres distritos conducidos por opositores a la UCR.

Asimismo, en la conducción de la campaña de Facundo Manes ponen de manifiesto que Monzó se ausentó de la campaña bonaerense en la primera semana de agosto. En ese momento, Manes llegó a la Sexta Sección; Tavela a la Séptima y Quinta; Stolbizer a la Segunda; Quetglas a la Cuarta; entre otras visitas.

En tanto, el monzoismo se defiende con un calendario de visitas a la zona norte del Conurbano, San Nicolás y otra caminata por La Plata. Las cuatro actividades de campaña del dirigente de Carlos Tejedor ocurrieron a lo largo del último mes.

En ese marco, según pudo recolectar Cuestión Política, en el comando de campaña de Dar el Paso, Monzó no tiene programadas caminatas por el interior provincial para la última semana de la recorrida.

En soledad, Manes hará base en su pago natal, la Segunda. Incluso, recién para la primera semana de septiembre recién el extitular del Congreso hará una recorrida al tridente de distritos de la Cuarta elegidos por "Dar el Paso".

De esa manera, la pata radical del convenio que puso al médico en la disputa electoral sospecha de su aliado con antecedentes en el macrismo y cuna peronista.

Fuente Cuestión Política 

Te puede interesar