Semana de vacunación en las localidades

Salud 23 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
Información de vacunación
hd
hd

SEMANA DE VACUNACIÓN EN TODOS LOS PUEBLOS DEL DISTRITO. PARTIÓ UN VUELO A RUSIA QUE TRAERÁ SPUTNIK V SEGUNDO COMPONENTE.
La Posta Itinerante que depende de Regiòn Sanitaria III, en colaboración con organismos Nacionales, Provinciales y la Municipalidad de Lincoln recorrerá por sexta vez la totalidad de los pueblos del Partido. Mañana martes 24 visitará Carlos Salas, Las Toscas, Martínez de Hoz y El Triunfo, el miércoles 25 será el turno de Triunvirato, Bermudez y Bayauca y finalmente el jueves 26 Pasteur, Roberts y Arenaza. Se colocaran vacunas a quienes tengan turno para segundas dosis de AstraZeneca, Sputnik combinada con AstraZeneca, Sputnik combinada con Moderna, jóvenes entre 12 y 17 años que hayan recibido turno para Moderna y todos aquellos mayores de 18 años que todavía no tengan la primera dosis.
En la Posta que funciona en la Sociedad Rural hoy se colocaran segundas dosis de AstraZeneca para quienes fueron vacunados hace aproximadamente 60 días con la misma vacuna y el miércoles 25 también segundas dosis combinada de AstraZeneca para quienes recibieron primera de Sputnik V. Se espera para los próximos días turnos para completar esquemas de las restantes vacunas.
A partir de hoy se entregarán carnet de vacunación todos los días, entre las 9 y las 18 horas. Pedimos a la sociedad, por las demoras que se puedan ocasionar, tengan en cuenta que la prioridad sigue siendo vacunar, vacunar y vacunar. Los comprobantes de cartón, firmados por las enfermeras, que se entregan cuando se aplican las dosis, sirven perfectamente para acreditar estar vacunados. Por lo que no reviste carácter de urgente poseer la credencial de plástico que emite el Gobierno Provincial. De la pandemia salimos más rápido cuando más argentinos estemos vacunados.
AYER PARTIÓ RUMBO A RUSIA UN NUEVO VUELO PARA TRAER SPUTNIK V SEGUNDO COMPONENTE.
Después de las 22 horas, ayer, partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina rumbo a Moscú que traerá segundos componentes de Sputnik V. El mismo tiene fecha de arribo mañana martes 24 a las 11 horas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Además se espera que el laboratorio Richmond libere 1 millón de dosis aprobadas por el Instituto Gamaleya del mismo componente de la vacuna Sputnik. Con esa cantidad de dosis se empezará a regularizar antes de fin de mes la gran mayoría de los esquemas de vacunación atrasados.
También antes del 31 de agosto está prevista la llegada de más de 5 millones de Sinopharm y casi 3 millones de AstraZeneca, con las cuales Argentina superará las 50 millones de dosis recibidas.

Información proporcionada por Omar Venero 

Te puede interesar