Detenido y liberado en cuestión de horas

Policiales 19 de febrero de 2020 Por Redacción Claridad
Un joven de 24 quien fuera detenido por hurto en cuatro viviendas perpetrados en el mes de febrero, fue detenido y posteriormente recuperó la libertad por disposición del juzgado de garantías N°2 de la Ciudad de Junín.
Poli secuestro

La Jefatura Distrital Lincoln informó esta mañana que tras allanamiento realizado en vivienda ubicada en calle Liborio Tiseyra al 1300 aproximadamente, se resolvió la aprehensión de un hombre de 24 años, quién podría ser el perpetrador de cuatro hurtos realizados en Lincoln con fecha 4 y 15 de febrero y dos el mismo día, 17 de febrero. En el allanamiento las fuerzas de seguridad secuestraron una gorra color negra con la inscripción “DCSHAOECOUSA” propiedad de una de las víctimas, además de 88.300 pesos, prendas de vestir que tenía colocadas el autor del hecho al momento de perpetrarlo, medallas de oro correspondientes a cadenas de mismo material y una manta de algodón utilizada para tapar una caja de seguridad sustraída en otro de los Hurtos, como así también se procedió al secuestro de un rodado marca Chevrolet modelo Corsa color Violeta dominio RZW-125, utilizado en el hecho, según informaron fuentes policiales.

El joven de 24 años aprehendido, el cual tendría antecedentes penales por hechos similares, recobró su libertad horas después por disposición del Juzgado de Garantías Nº 2 del Depto. Judicial Junín.

Se detallan los distintos hechos:

Hurto

El 4 de febrero de 2020 denunció Elsa Ester Fayolle que ignorados y sin ejercer violencia ingresaron a su propiedad ubicada en Avda. 25 de Mayo 148 de Lincoln y sustrajeron una caja fuerte conteniendo la suma de $5.000, además de anillos y cadenas de oro y una manta de algodón. La IPP caratulada Hurto, interviene UFIyJ Nº 1 Dra. Vanina Lisazo Depto. Jud. Junín.

El Personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de Comisaria Lincoln, por averiguaciones practicadas, testimonios recibidos, digitalización y análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, establece la autoría material del hecho a un hombre, mayor de edad, de 24 años, argentino, desocupado, domiciliado en calle Liborio Tiseyra al 1300 aproximadamente de este medio.

Por lo que se solicitó para domicilio autor del hecho Orden de Allanamiento a fiscalía interviniente, la misma fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 2 del Depto. Judicial Junín. Realizada diligencia por personal investigativo de esta dependencia con la colaboración de Personal DDI Junín y CPR. Lincoln, la misma arroja resultado Positivo, procediéndose al secuestro de prendas de vestir que tenía colocadas el autor del hecho al momento de perpetrarlo, medallas de oro correspondientes a cadenas de mismo material y una manta de algodón utilizada para tapar caja de seguridad sustraída.

Asimismo se procede al secuestro de una gorra color negra con la inscripción “DCSHAOECOUSA” correspondiente a otro hecho delictivo y al secuestro en la Urgencia de la suma en efectivo de $88.300 moneda nacional de este país, parte de esto dinero sustraído a victima Fayolle y restante correspondientes a otros ilícitos perpetrados en esta ciudad.

Consultado Ayudante Fiscal Lincoln, se avala lo actuado y dispone la aprehensión del masculino de 24 años, su Notificación Formación Causa (Art. 60CPP) por delito caratula “Hurto”, y posterior libertad por Art. 161 CPP. Manta de algodón exhibida, reconocida y entregada a víctima.

Con fecha 15/02/20 denunció Mónica Carolina Sarobe que ignorados y sin ejercer violencia ingresaron a morada su propiedad sita en calle Las Heras 138 de Lincoln y sustrajeron la suma de $2.300 y 100 dólares estadounidenses. IPP caratula Hurto, Interv. UFIyJ Nº 2 Dr. Javier Ochoaizpuro Depto. Jud. Junín.

El Personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de Comisaria Lincoln, tras amplias y arduas tareas de inteligencia realizadas y digitalización y análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, establece autoría material del hecho para con Argentino, soltero, desocupado, de 24 años domiciliado sobre calle Liborio Tiseyra al 1300 este medio, por lo que solicitose para domicilio autor del hecho Orden de Allanamiento a fiscalía interviniente, misma otorgada por el Juzg. de Gtias. Nº 2 del Depto. Jud. Junín.

Realizada diligencia por personal investigativo de esta dependencia con la colaboración de Personal DDI Junín y CPR. Lincoln, misma arroja resultado positivo procediéndose al secuestro de prendas de vestir que tenía colocadas el autor del hecho al momento de perpetrarlo, como así también al secuestro de rodado marca Chevrolet modelo Corsa color Violeta dominio RZW-125, utilizado por autor del hecho al momento de cometerlo. Asimismo procediose al Secuestro En La Urgencia de la suma en efectivo de $88.300 moneda nacional de este país, parte de esto dinero sustraído a victima Sarobe y restante correspondientes a otros ilícitos perpetrados en esta ciudad. Consultado Ayudante Fiscal Lincoln, mismo avala lo actuado y dispone la aprehensión del masculino, su Notificación Formación Causa (Art. 60CPP) por delito caratula “Hurto”, y posterior libertad por Art. 161 CPP.

Hurto Agravado por Escalamiento

El pasado 17 de febrero de 2020 Bazán Dario Fernando denunció que ignorados, sin ejercer violencia e ingresando por primer piso de su vivienda sita en Avda. Pte. Perón 481 de Lincoln, sustrajeron una gorra tipo visera color negra que reza en su frente “DCSHAOECOUSA”, la suma de $5600 y pulseras y alianzas de oro. IPP caratula epígrafe, Interv. UFIyJ Nº 2 Dr. Javier Ochoaizpuro Depto. Jud. Junín.

El Personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de Comisaria Lincoln, tras amplias y arduas tareas de inteligencia realizadas y digitalización y análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, establece autoría material del hecho para con mayor de edad, de 24 años, argentino, desocupado, domiciliado en calle Liborio Tiseyra al 1300 aproximadamente de este medio, por lo que solicitose para domicilio autor del hecho Orden de Allanamiento a fiscalía interviniente, misma otorgada por el Juzg. de Gtias. Nº 2 del Depto. Jud. Junín.

Realizada diligencia por personal investigativo de la Comisaría linqueña, con la colaboración de Personal DDI Junín y CPR. Lincoln, misma arroja resultado Positivo procediéndose al secuestro de una gorra tipo visera, la misma sustraída a víctima. Asimismo procediose al Secuestro en la urgencia de la suma en efectivo de $88.300 moneda nacional de este país, parte de esto dinero sustraído a victima Bazán y restante correspondientes a otros ilícitos perpetrados en esta ciudad. Consultado Ayudante Fiscal Lincoln, mismo avala lo actuado y dispone la aprehensión del masculino, su Notificación Formación Causa (Art. 60CPP) por delito caratula “Hurto Agravado por Escalamiento”, y posterior libertad por Art. 161 CPP.- Gorra secuestrada, exhibida, reconocida y entregada a víctima.

Hurto

También con fecha 17 de febrero de 2020 denunció Paola Andrea Enrique que ignorados y sin ejercer violencia ingresaron a morada su propiedad sita en calle Pcia. de Tucumán 75 de Lincoln y sustrajeron la suma de $12.000 y 300 dólares estadounidenses. La IPP caratula Hurto, Interv. UFIyJ Nº 2 Dr. Javier Ochoaizpuro Depto. Jud. Junín.

Fecha actual Personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de Comisaria Lincoln, tras amplias y arduas tareas de inteligencia realizadas y digitalización y análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, establece autoría material del hecho para con mayor de edad, de 24 años, argentino, desocupado, domiciliado en calle Liborio Tiseyra al 1300 aproximadamente de este medio, por lo que se solicita para domicilio autor del hecho Orden de Allanamiento a fiscalía interviniente, misma otorgada por el Juzg. de Gtias. Nº 2 del Depto. Jud. Junín.
Realizada diligencia por personal investigativo de esta dependencia con la colaboración de Personal DDI Junín y CPR. Lincoln, misma arroja resultado positivo procediéndose al secuestro de automóvil marca Chevrolet modelo Corsa color Violeta dominio RZW-125, utilizado por autor del hecho al momento de cometerlo, el cual se vislumbra en cámaras de seguridad observadas. Asimismo procediose al secuestro en la urgencia de la suma en efectivo de $88.300 moneda nacional de este país, parte de esto dinero sustraído a victima Enrique y restante correspondientes a otros ilícitos perpetrados en esta ciudad. Consultado Ayudante Fiscal Lincoln, mismo avala lo actuado y dispone para con masculino aprehendido, su Notificación Formación Causa (Art. 60CPP) por delito caratula “Hurto”.

Fuente: www.todonoticiasblogspot.com

Te puede interesar