Vuelve el público a la canchas de fútbol con un aforo del 30%

Interés General 21 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
Espacio electoral Juntos PRO Lincoln
Juntos PRO Lincoln

El regreso se proyecta para fines de septiembre. La AFA y la Liga Profesional de Fútbol deben elaborar protocolos para los diferentes estadios. En principio no solicitarán el carnet de vacunación para asistir aunque tampoco lo descartaron.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que a fines de septiembre vuelve la presencialidad del público a las canchas de fútbol. Desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020 que no hay hinchas en las tribunas.

"El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. A fines de septiembre volverá el público a las canchas", afirmó Lammens en declaraciones a Radio La Red.

Tras una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, determinaron que cantidad de público puede asistir:

"Es una de las cuestiones que tratamos con el jefe de Gabinete y la ministra de Salud. La idea es comenzar con un aforo determinado que podría ser del 30% y luego gradualmente se irá incrementado a medida que mejore la situación sanitaria", añadió Lammens.

Lammens se reunirá con la AFA y la Liga Profesional de Fútbol para que elaboren un protocolo específico para cada uno de los estadios. El Ministro nacional afirmó que “no está en los planes” solicitar la vacunación aunque tampoco lo descarto de pleno.

Te puede interesar