Renunció Ochoaizpuro a la fiscalía

Interés General 20 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
|El funcionario, de larga trayectoria judicial, alegó “cuestiones personales”. Se genera otra vacante más en el fuero penal, que agudiza las carencias y demoras en la justicia y principalmente en la investigación y esclarecimiento de los delitos.
Espacio electoral Juntos PRO Lincoln
Juntos PRO Lincoln

El fiscal del Departamento Judicial de Junín, Javier Ochoaizpuro presentó su renuncia esta mañana, alegando “motivos personales”, pero aclarando que la misma es en carácter de “indeclinable”.

Ochoaizpuro se había iniciado como secretario de la UFI Nro. 1 en 1998 y desde allí fue escalando en la tarea judicial hasta convertirse en fiscal en 2008.

Con su renuncia agudiza aún más la situación de carencia de personal investigativo en la departamental, donde no se han cubierto las vacantes dejadas por otros funcionarios.

Ochoaizpuro se ha desempeñado como profesor en distintos establecimientos y tiene importantes trabajos publicados referidos al fuero penal.

Su capacitación ha estado apuntada en los últimos años a la investigación de fraudes y cibercrimen, habiendo participado el año pasado en el Congreso Internacional de Cibercrimen y en la  Conferencia anual 2020 de Compliance y Riesgo humano.

Te puede interesar