Se proyectará "Todos son mis hijos" en GIDI

Cultura 06 de noviembre de 2019 Por Redacción Claridad
Se trata de la película de Madres de Plaza de Mayo. Será este sábado desde las 19:00 horas en la reconocida sala teatral. La entrada será libre y gratuita.
WhatsApp Image 2019-11-02 at 11.43.06

Este sábado 9 de noviembre, desde las 19:00 horas, en la sala del teatro GIDI se proyectará "Todos son mis hijos" el documental de Madres de Plaza de Mayo, de forma libre y gratuita.

Todos son mis hijos es el documental de Ricardo Soto que retrata la historia de Madres de Plaza de Mayo. El trabajo se aparta del período dictatorial para ahondar en la lucha de las Madres, como movimiento de mujeres, durante sus 40 años de historia.

“La memoria es la historia de los pueblos, la historia de los vencidos. Algo anacrónico, que acontece en el presente y unifica a todos los vencidos”, dice Ricardo Soto, director de la película que traza un relato audiovisual sobre la historia de Madres de Plaza de Mayo. En su opera prima, este cineasta chileno que llegó a la Argentina en 2005 y trabajó más de cinco años con el organismo de Derechos Humanos, retrata la historia de las Madres desde la dictadura hasta el presente, pasando por el regreso de la democracia y la crisis de 2001.

“El proyecto nace desde el área audiovisual de Madres de Plaza de Mayo. Yo trabajé con las Madres durante cinco años y fue el tiempo de desarrollo de la peli”, comentó Soto. “Hacíamos un programa de televisión por Canal 7 y en el tiempo que nos quedaba investigábamos para hacer un documental que se alejara de las realizaciones anteriores, que quedaban muy empantanadas en el tema de la dictadura y no abordaban a las Madres como movimiento de mujeres, su actualidad y su lucha política más allá del reclamo inicial en torno a la desaparición de sus hijos”.

Te puede interesar