Lincoln: Hoy se aplicarán 800 dosis de Moderna para complementar primera dosis de Sputnik V

Salud 17 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
suarez bian
suarez bian

SE COLOCAN DOSIS DE MODERNA COMO COMPLEMENTO DE SPUTNIK V.
Para hoy, martes 17 el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió 800 turnos para la aplicación de la vacuna Moderna como complemento para quienes se colocaron durante el mes de abril la primera dosis de Sputnik V. Ayer casi 200 linqueños recibieron la segunda dosis de Sputnik. Esto, más las aplicaciones restantes de la semana permitirá que se empiecen a cerrar los ciclos de vacunación que venían con retraso. Además mañana será el turno de jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidad, los que deberán acercarse al vacunatorio con un mayor, el turno correspondiente, el documento de identidad y el respectivo certificado médico que acredite pertenecer a los grupos prioritarios.
CREDENCIALES:
Debido a la gran cantidad de turnos emitidos esta semana, que requiere de la totalidad de los trabajadores disponibles de La Posta Sanitaria, la entrega de los Carnet que emite el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se realizará mañana, miércoles 18 y el domingo 22 entre las 9 y las 18 horas. Seguimos priorizando la vacunación como único camino para comenzar a dejar atrás la pandemia. Seguimos vacunando para que ningún linqueño que quiera poner el hombre, se quede sin sus dosis.
ARGENTINA A PUNTO DE SUPERAR LAS 37 MILLONES DE DOSIS APLICADAS.
Nuestro país lleva aplicadas 36.998.484 dosis totales. De las cuales casi 27 millones son primeros componentes y más de 10 millones segundos. A su vez la Nación distribuyó en forma equitativa entre todas las provincias más de 42 millones de dosis de algunas de las vacunas contra el Covid-19.
La Provincia de Buenos Aires superó las 14 millones de dosis aplicadas. Más de 10 millones de bonaerenses ya cuentan con una dosis.

Te puede interesar