Zabaleta quiere que los que cobran planes sociales "trabajen en el campo" y "mantengan ambos ingresos"

Política 17 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
hd
hd

Así lo explicó esta mañana el Ministro de Desarrollo Social de la Nación. Aseguró que "250.000 personas que tienen plan social van a poder trabajar en la cosecha sin perder el plan". También cuestionó a los productores rurales y a los formadores de precios de alimentos. "Tienen que ser más solidarios", pidió

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, aseguró que desde el Gobierno "tenemos el desafío enorme de transformar los planes sociales en trabajo". Y en ese marco, llamó a que quienes cobren planes sociales "puedan trabajar en el campo".

"Los productores nos contaban que perdieron el 30% de la cosecha por no tener mano de obra. 250.000 personas que tienen plan social van a poder trabajar en la cosecha sin perder el plan", explicó el exintendente del municipio de Hurlingham. 

En ese contexto, Zabaleta subrayó que desde el Ministerio de Desarrollo Social, "vamos a ampliar a distintos sectores de la actividad económica que las personas que tienen un plan social puedan trabajar y mantener ambos ingresos".

Por último, se refirió al desenfrenada escalda de precios en los productos alimenticios y dijo: "Los formadores de precios de los alimentos tienen que ser más solidarios en esta etapa de recuperación económica. Y el Gobierno tiene que sentarse a explicárselo".

Te puede interesar