El Sindicato de Empleados Municipales consiguió la inscripción gremial

Interés General 12 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
Fue confirmado esta semana luego de mucho tiempo de gestiones.
suarez bian
suarez bian

Esta semana los representantes del Sindicato de Empleados Municipales recibieron una grata noticia es que el Ministro de Trabajo de la Nación firmó la resolución que determina la inscripción del sindicato en el registro de asociaciones sindicales de trabajadores. 

"Enorme orgullo, por primera vez en 156 años en Lincoln existe un sindicato de empleados municipales con inscripción gremial" manifestaron desde el mismo. 

Por su parte la titular del sindicato Alejandra Cataldo manifestó en sus redes sociales "Después de tanta lucha, al fin logramos el objetivo, SOMOS EL PRIMER Y ÚNICO SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES CON INSCRIPCIÓN GREMIAL"

 Alejandra Cataldo     
"Todos los compañeros que conformamos la Comisión Directiva entendiamos que era necesario que hubiese un Sindicato para defender los derechos de los trabajadores Y POR ELLO FUIMOS PERSEGUIDOS, DESPEDIDOS, TRASLADADOS, APERCIBIDOS SUSPENDIDOS SIN MOTIVOS, porque esas son las prácticas antisindicales con las que el EJECUTIVO MUNICIPAL NOS INTENTÓ DOBLEGAR, aún así LO LOGRAMOOOOS"

   
 "Mi reconocimiento es especialmente para los compañeros que peor la pasaron, LOS QUE FUERON DESPEDIDOS y las gracias para todos los que nos ayudaron a lograrlo"

Por su parte desde el Bloque del Frente de Todos indicaron:

Nos reunimos con Fernando “Turi” Burgos, titular de la delegación Junín del ministerio de Trabajo de la Nación, y con Daiana Dentes, responsable del área de Asociaciones Sindicales.
Dialogamos sobre los programas de recuperación y sostenimiento del empleo que el Ministerio despliega en nuestro Distrito, como el Repro, ATP y Te Sumo.
Desde nuestro bloque acordamos con Fernando una agenda de trabajo conjunto para fortalecer el empleo y el trabajo en el distrito de Lincoln.


  𝗘𝗟 𝗦𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗠𝗣𝗟𝗘𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗬𝗔 𝗧𝗜𝗘𝗡𝗘 𝗜𝗡𝗦𝗖𝗥𝗜𝗣𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗚𝗥𝗘𝗠𝗜𝗔𝗟


El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación otorgó la inscripción en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores al Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln.
El bloque por el Frente de Todos había iniciado gestiones por intermedio de Fernando Burgos, titular de la Delegación Junín del ministerio de Trabajo de la Nación y del senador provincial Gustavo Traverso.
Finalmente, durante el día de Ayer, Fernando “Turi” Burgos y Daiana Dentes notificaron sobre la resolución a las autoridades del Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln.

a

Te puede interesar