Lincoln: La gente optó por combinar vacunas

Salud 12 de agosto de 2021 Por Redacción Claridad
532 vecinos optaron por combinar la segunda dosis Astrazeneca luego de haber recibido la primera de Sputnik V sobre un total de 700 turnos enviados aproximadamente.
La Cava
La Cava

SE VACUNARON 532 PERSONAS CON ASTRAZENECA COMO SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK V.
En la Posta Sanitaria que funciona en La Sociedad Rural, ayer se vacunaron 532 habitantes del Partido de Lincoln con dosis combinadas. Fueron personas que durante abril habían recibido la primera dosis de Sputnik V, que en esta oportunidad recibieron segunda dosis de AstraZeneca. Recordemos que si bien la combinación es optativa, viene siendo recomendada por los especialistas, ya que además de ser una practica segura, es muy buena la respuesta en cuanto a la generación de anticuerpos contra el Covid-19. Hasta mañana viernes se continua aplicando esta combinación de dosis.
Están llegando turnos para continuar con segundas dosis. Para el lunes 16 de agosto 200 de primera de Sputnik V con segunda de la misma vacuna. Para el martes 17, 800 turnos de primera de Sputnik V con segunda de Moderna. Se espera que durante la semana se sigan emitiendo más turnos de esta y el resto de vacunas, de forma tal de seguir completando esquemas de vacunación.
AYER SE CUMPLIO EL PRIMER AÑO DE LA APROVACIÓN DE LA VACUNA RUSA.
La primera gran apuesta del Gobierno Argentino en su lucha contra la pandemia del Covid-19 ayer cumplió el primer año desde su aprobación. Un 11 de agosto de 2020, el Gobierno Ruso, por medio de su Presidente anuncio al mundo que su país había desarrollado la primera vacuna contra el Coronavirus. En medio de terribles batallas geopolíticas, la Sputnik V se fue abriendo caminos y hoy es una de las vacunas más seguras y de mayor eficacia, que se inoculada en 69 piases del mundo. Hasta la fecha Argentina recibió más de 12 millones de esta vacuna entre los dos componentes y desde junio se fabrica en el país.
Argentina lleva colocadas hasta el momento más de 35.400.000 dosis, de las cuales 26 millones son primeros componentes y más de 9 del segundo.

Información proporcionada por Omar Venero

Te puede interesar